jueves, 2 de octubre de 2014

Problemas en la Oficina de Saneamiento Ambiental de Coronel Rosales


Por Claudio Bosco
 
El municipio de nuestra ciudad está realizando una campaña de fumigación contra la mosca y el mosquito en distintas áreas de Punta Alta. Las primeras zonas fueron el basural y el parque General San Martín.
“El procedimiento es llevado a cabo por personal que no posee ningún tipo de capacitación para desarrollar ésta tarea”, afirmó la Inspectora de Medio Ambiente Andrea Ybarguren, quién es empleada de la Oficina de Saneamiento Ambiental de la comuna.
El motivo por el cual a este trabajo lo realiza personal no capacitado es el conflicto laboral que existe entre los empleados y la jefa de la mencionada repartición municipal Ingeniera Pereyra Huerta. Esta situación tomó tal magnitud que la Inspectora Ibarguren solicitó licencia por el término de un mes.
 
Andrea contó a PeR que: “El problema consiste en que el municipio no le otorga a los empleados jornadas de 48 horas. En lugar de ello nos ofrecen horas precarizadas (éstas al ser pagadas no sufren ningún tipo de deducción ni de aportes)”. Circunstancia que llevó a la citada Inspectora a pedir licencia.
Ricardo Bocca, quién se desempeña como encargado de la Oficina de Saneamiento, expresó: “Estas jornadas se deben a que el trabajo de medio ambiente implica tareas de variada índole, las que deben ser realizadas en diferentes horarios. Esta cartera municipal se ocupa de diferentes temas como ser: aguas servidas, tratamientos de residuos informáticos, campaña de recolección de pilas para su deposición final en el IPSE de Bahía Blanca, la coordinación para la recolección de aceites ya utilizados de diferentes casas de comida y de los talleres mecánicos para su reciclado por una empresa de la ciudad de Buenos Aires, la fumigación de insectos (que se debe realizar en diferentes horarios producto de los distintos hábitos de éstos – diarios o nocturnos- ) y del control sobre los ruidos molestos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario