jueves, 23 de octubre de 2014

Una ciudad "desbordada" de bronca

Por Claudio Nieva.
Los concejales llevaron el reclamo a La Plata
Pasadas estas últimas semanas se produjeron precipitaciones y  con ellas  más  daños de los que ya tenían las calles de la ciudad de Punta Alta. Debemos tener en cuenta que el municipio  ya tenía problemas por varios caños rotos de agua en distintos barrios como por ejemplo en la calle Jujuy, Florida, Falucho hasta en la zona céntrica entre otros, se hablaba de una  “emergencia vial”  y también “hídrica”.
Una comisión formada por el legislativo de la ciudad llevó adelante los reclamos de los ciudadanos cansados por la calidad de las prestaciones de ABSA y el repentino anuncio de un aumento, por ello esta comisión viajó a la ciudad de La Plata para participar de una audiencia pública donde organizaciones de consumidores y legisladores de distintas zonas de la Provincia, expondrán ante la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) y el Organismo de Control del Agua (OCABA)
"Son muy deficientes las tareas que brinda ABSA en lo que atañe a la provisión de agua potable y en el funcionamiento de la red cloacal. Los innumerables reclamos obedecen a la mala calidad del agua, las pérdidas y los desbordes cloacales, en la vía pública. Este último es el principal inconveniente. También hay problemas con la falta de presión del agua, las roturas de los caños en la vía pública, la falta de medidores y las demoras en la colocación de los mismos (hasta un año). Y lo que es peor: el mal sabor y el olor del agua"
El concejal del partido UNEN Claudio Orioli
P.e.R.: ¿Cuántas veces hicieron reclamos de este tipo?

Claudio Orioli: y ya hicimos un par,  esta es la tercera vez

P.e.R.: ¿Quiénes fueron y donde hicieron la queja?

Claudio Orioli: Fuimos un grupo de concejales unidos, con el solo fin de trasladar los reclamos y problemas de nuestro distrito, viajamos a La Plata

P.e.R.: ¿qué respuesta obtuvieron?

Claudio Orioli: pudimos exponer y explicar con la gravedad que tiene cada una de estas problemáticas y fuimos escuchado tanto por el Defensor del Pueblo como así también por el OCABA y por supuesto por toda la comitiva de dirigentes de ABSA.

P.e.R.: ¿Hubo algún tipo de problema? ¿Se consiguió algo?

Claudio Orioli: para nada, todos los concejales pudimos expresarnos libremente y pudimos también lograr que los dirigentes del OCABA nos visiten pronto acá en Punta Alta donde seguiremos insistiendo para darle de forma urgente las soluciones a todos nuestros reclamos.


P.e.R.: ¿le gustaría expresar algo más?


Claudio Orioli: nada más, agradecer a ustedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario