lunes, 20 de abril de 2015

Feria del Limonero, che!


Por Mauro Colgenio
La Suma en acción poniendo música a la tarde

El sábado se llevó a cabo la Feria del Limonero, en el marco de otra edición de Bahía Blanca Che, donde diferentes artesanos y artistas de la ciudad y la zona exponen sus creaciones al público.
Bahía Blanca Che, es una asociación civil de carácter cultural, su nombre tiene origen en la lengua mapuzungum que significa "Gente de Bahía Blanca" y en nuestra lengua castellana evoca la expresión popular que identifica a los argentinos. Se encarga de la defensa y promoción de las artes regionales, abarcando la ciudad de Bahía Blanca, ciudades y pueblos vecinos, extendiéndose sobre las provincias de La Pampa, Rio Negro y Neuquén.
 
Desde la vereda, la Feria invitaba a pasar a los vecinos
Ya desde la entrada con el puestito sobre la vereda de diversas plantas, se podía ver el pasillo lleno de gente mirando, preguntado y comprando en los diferentes espacios que ocupaban los feriantes. Al adentrarnos al lugar, encontramos un lindo y colorido patio donde sobre los laterales había más expositores, y sobre el final un local más amplio. Productos artesanales muy variados como ceniceros, jarros, mates y platos en cerámica, panificados como tortas de manzana y cremonas, originales muñecos tejidos, diferentes prendas hecha al telar y crochet, anillos, platos y llaveros con la técnica de vitrofusión, carteras y cintos hechos de cuero y hasta un stand donde dos pequeños hermanos realizaban dibujos, eran algunas de las tantas creaciones que se observaban en los más de 20 puestos. Todas las producciones son realizadas artesanalmente donde los feriantes plasman su creatividad para lograr esos productos tan distinguidos.
 
A las 18 tocó el grupo La Suma, el cual atrajo la atención de todos aquellos quienes se encontraban en el lugar. Todos sus integrantes cantaban o hacían coros según la canción a interpretar, la voz principal estaba a cargo de Mariana Coletta quien además se encargaba de la guitarra, en los teclados y organización general del sonido Javier Mucillo, en el cajón peruano y otros elementos de percusión Hugo Rodríguez y completando el cuarteto actual de la banda Javier Constantini en voz y palo de agua.
 
Dialogando con el público pudimos encontrar diferentes opiniones, varios ya conocían el lugar, otros entraron a mirar por curiosidad y había quienes fueron especialmente a ver a la banda.
- Per: ¿Conocías el lugar, te gusta su ambiente?
- María (público): Vine particularmente a ver a la banda porque tocan unos conocidos, me comentaron como era el lugar pero al conocerlo personalmente quedé encantada.
Entre charlas y mates con los expositores nos comentaban que La Feria el Limonero se lleva a cabo todos los segundos sábados de cada mes en la casa de Alsina 370, donde ellos aprovechan ese sitio para mostrar y vender sus creaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario