lunes, 18 de mayo de 2015

Comenzaron a desarrollarse los Juegos Deportivos Interdepartamentales

Por Alan Moreno

Desde el sábado 9, se dio inicio a una nueva edición de los Juegos Deportivos Interdepartamentales, los cuales están organizados por la Secretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional del Sur.

Se trata de una serie de actividades deportivas que abarcan únicamente a los departamentos de la institución para que los diferentes alumnos de las distintas carreras puedan tener un espacio de recreación y socialización a través del deporte y, a su vez, puedan dedicarle un tiempo a la actividad física además del estudio.
Vóley masculino.


Las disciplinas en las que se puede competir son ajedrez, atletismo, básquet, fútbol 5 masculino, fútbol 6 femenino, handball, natación, vóley, tanto para hombres como mujeres, y tenis. Las mismas se llevarán a cabo en instalaciones que posee la universidad, entre ellas el gimnasio ubicado en Gorriti 36 para el caso de vóley, o las piletas del Club Liniers para natación. También se utilizan las escuelas medias de la universidad y se alquilan canchas especiales para fútbol. Además, se premia a los participantes y se entregan medallas a los ganadores.

Claudio Carucci, secretario de Cultura y Extensión Universitaria, y al mismo tiempo secretario de Bienestar Universitario, nos brindó su testimonio con respecto a los juegos: “Hace más de 20, 21 o 23 años que venimos con este proyecto y el principal objetivo es generar un espacio de recreación y socialización para los estudiantes. Por otra parte, queremos promocionar las actividades deportivas, prácticas saludables a los alumnos. En la última edición se anotaron un conjunto de 12 departamentos, alrededor de unos 600 alumnos, aunque debo decir que este año tuvo más promoción que otros”. A su vez agregó: “Estamos contentos con la cantidad de chicos que participan de esto y la idea es que lo tomen como una fiesta, que sea divertido.”

Cabe destacar que el sábado 9 empezaron a desarrollarse con el debut de vóley tanto masculino como femenino, y el último sábado se disputó la final de hombres donde el primer puesto fue para el departamento de Geología, segundo para Biología, Bioquímica y Farmacia, tercero los chicos del CEQIQ (Centro de Estudiantes de Química e Ingeniería Química) y cuarto el departamento de Agronomía. Estos juegos duran aproximadamente 7 meses, ya que se van a extender a lo largo de todo el 2015 y van a finalizar recién en noviembre, debido a que no se tienen en cuenta los fines de semana largos y además hay otras competencias como los JUAR (Juegos Universitarios Argentinos) y los regionales en Tandil.

En definitiva, es una importante invitación por parte de esta casa de estudios con el objetivo de lograr un óptimo rendimiento en los participantes, no sólo para que se puedan distender de las preocupaciones que acarrea el estudio cotidiano sino también para contribuir a que haya una buena salud mental y física.


No hay comentarios:

Publicar un comentario