lunes, 18 de mayo de 2015

La escuela se viste de feria


Por Susana Rubio

La cancha de básquet del club La Falda, se engalanaba para recibir amigablemente a la Escuela Nº 38 de Villa Italia. Una feria a beneficio las unía, agrupando esfuerzos e ilusiones, necesidades y ganas de trabajar para combatirlas. Música, sorteos y 50 stands de todo tipo de rubros, ponían color a la propuesta.

La idea fue desarrollada en conjunto por padres, personal completo de la escuela y hasta los chicos, que colaboraban en la medida sus posibilidades. Recibieron el apoyo de Ivana, organizadora de feriantes, quienes adhirieron también a la propuesta. Y así lo contaban la directora del establecimiento, Marcela Andrea López y Carina, miembro del Equipo de Orientación Escolar.
El mundo de los chicos.


Carina: En realidad hace rato que teníamos la idea de hacer la feria. Habíamos pensado hacer la feria nosotros, en nuestra escuela, pero teníamos el espacio muy chiquito, y tampoco se daba la organización para conseguir los feriantes. Supimos de esta feria que hace Ivana, acá, en el predio de La Falda, es decir, supe porque el año pasado participé como feriante. Lo organizamos entre todos y acá está. Nosotros estamos con el stand del buffet, y lo que se vende es para la escuela.

PeR: ¿Tal vez faltó un poco de difusión?

Marcela: Se llamó a los medios, pero parece que cuando es para las escuelas realmente, no les da rating como para ponerlo en un noticiero. Las escuelas se sostienen con esto. Por eso destaco el trabajo del equipo de Orientación Escolar. Los directivos a veces cuestionamos, y ellas, lo manejan a partir de las necesidades, ya que el equipo es el que más está sabiendo las necesidades de la matrícula y de la escuela.

PeR: ¿Dónde queda exactamente la escuela?

Marcela: Provincias Unidas 226, Villa Italia. Es una escuela muy familiar y de trabajar en equipo. Constantemente nos juntamos para hacer cosas, todo para la escuela y con los chicos, con su creatividad.
Sahumerios, fuentes y piedras energéticas.


Carina: Lo que pasa es que es importante también la participación que se le da, porque el equipo la necesita.

Marcela: Ése fue uno de los grandes logros que tenemos en la escuela. Y hoy están ellas, las maestras, los auxiliares, todo el personal. Todos han venido. La Escuela Nº 38 tiene esa particularidad.

A veces, la escuela se viste de fiesta…, y de feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario