viernes, 15 de mayo de 2015

Esteban Mancini se quedó con la primera fecha del invernal de Midget


Por Melisa Ruppel

El domingo pasado se disputó en la pista de Aldea Romana la primera fecha del torneo invernal de Midget 2015; 94 máquinas son las que se hicieron presentes en una jornada con un clima primaveral y con un marco de público considerable colmando las tribunas del Club Midgistas del Sur.

Se llevaron a cabo 12 series seguidas de 6 repechajes de donde salieron los cuatro semifinalistas con el fin de llegar, los que tuvieron mejores tiempos, a la pre-final para tener un lugar en la Final.
La dama del invernal en plena carrera. Fuente: Club Midgistas del Sur.

En la primera semifinal el ganador fue Kevin Altamirano (19) con un tiempo clasificatorio de 1 minuto con 44 segundos; en la segunda y arrancando de la segunda fila de largada y aplaudida por todo el estadio fue Yéssica López (126) que hizo un tiempo de 1 minuto con 46 segundos; en la tercera Gastón “Monito” Pérez (4) con un tiempo de 1 minuto con 42 segundos fue el ganador y en la cuarta y última semifinal se quedó con la victoria el sub-campeón de la categoría Esteban Mancini (2), con un tiempo de 1 minuto con 43 segundos, completando las seis vueltas.
 
La pre-final fue para Federico Hidalgo (95) uno de los debutantes que tuvo el privilegio de ganar la misma, con un tiempo de 1 minuto con 28 segundos completando las cinco vueltas.

En la final se consagró ganador de esta primera fecha, Esteban Mancini (2) con un tiempo de 1 minuto con 27 segundos completando también las cinco vueltas, seguido por Marcelo Weimann y el tercer puesto, cerrando el podio de la tarde, fue para Gastón Pérez.

A pesar de las semifinales accidentadas que se vieron, no se paró ninguna por un tema de horarios, sí dejó muchos enojos por parte de los pilotos excluidos de las mismas.

El campeonato quedó compuesto por: Esteban Mancini (2) con 26 puntos, Gastón Pérez (4) con 21 al igual que Marcelo Weimann (7), en el cuarto puesto quedó Kevin Altamirano (19) con 18 puntos, Walter Renero (24) con 15 seguido de Fabián Colturi (31) con 14, Víctor Ursino (49) con 10,25 puntos y cerrando la tabla de posiciones con 10 puntos cada uno Yéssica López (126), Pablo Limbozzi (16) y Federico Hidalgo (95).
Hidalgo y su equipo listos para el debut. Fuente: MB.

 
La segunda fecha del torneo invernal se correrá el próximo 24 de Mayo.

“Corro 4 fechas nada más porque es mi cable a tierra, correr es un lujo y si hay errores pasan por mí, no por la máquina”, dijo Jéssica López, la dama del Midget oriunda de Bajo Hondo, que fue una de las revelaciones. Periodismo en Redacción conversó con ella.

PeR: Hola Jéssica, felicitaciones por haber ganado la segunda semifinal. ¿Te sorprendió que te mandaran a la pre-final?

López: No, no me sorprendió porque sabía que había tirado un cono y por eso no me dio el tiempo para la final.

PeR: ¿Qué se siente correr y ponerse a la par de los corredores varones en la pista?

López: Adentro de la pista me siento una más, para mí no significa que sean varones, es lo mismo si fuéramos todas mujeres.

PeR: ¿Qué aspiraciones tenés a lo largo del invernal?

López: Sólo voy a correr 4 fechas para sacarme las ganas de correr, no está en los planes correr el estival, sólo quiero divertirme y disfrutar.

PeR: Y por último, ¿Cómo te preparas para cada carrera?

López: Vivo muy cerquita de la pista, así que puedo dormir un poco más, tranquila, no soy de ponerme nerviosa, lo vivo muy en familia y eso es lo más lindo.

 
Otra de las revelaciones de la tarde con tan sólo 19 años fue Federico Hidalgo, joven promesa que debutó adueñándose de la pre-final, quien nos dijo lo siguiente:

PeR: Hola Federico, antes que nada, felicitaciones. ¿Hace cuánto no te subías a un Midget? Después de correr en micro Midget ¿se notó el cambio?

Federico: Mirá me subí por primera vez al Midget mío hace una semana cuando fuimos a probar, y sí, se nota demasiado pero es casi es lo mismo.

PeR: ¿Vas a correr las 8 fechas del invernal?

Federico: Sí, voy a correr las 8 fechas, porque está en el reglamento ya que soy debutante, tengo que hacerlo obligatoriamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario