jueves, 7 de mayo de 2015

Villa Delfina recicla electrónicos


Por Yanina Serrano

La Sociedad de Fomento del barrio Villa Delfina se encuentra en la calle Juana Azurduy 1345. Allí se está llevando a cabo una campaña de recolección de residuos tecnológicos. La idea de estos fomentistas es reacondicionar y reutilizar el material que está en desuso o ha sido reemplazado por nueva tecnología y darle un nuevo fin.

Hebe Pérez Botter es la presidenta de la institución y dio a PeR detalles del proyecto que llevan a cabo.

-¿Cómo nace la iniciativa de recolectar residuos tecnológicos?

Frente de la sociedad de fomento y sala médica Villa Delfina.

-La idea surge de un socio, Fernando Arias, que junto a un grupo de compañeros, me acerca la propuesta de recolectar partes de pc y poder ensamblar nuevas.

-¿Cuándo comenzó la campaña?

-Comenzamos hace 20 días y con un éxito bárbaro; nos han traído donaciones de muchos lados, de barrios cercanos al Penna, de General Cerri, instituciones como los Scout Ernesto Pilling de Ingeniero White o empresas como Profertil.

-¿Cómo es el proceso de reacondicionamiento?

-Del material que la gente va donando, hay elementos que están funcionando y otras partes se reciclan, de ahí se arman las nuevas computadoras, traen de todo: monitores, teclados, parlantes, impresoras.

-¿Qué destino se les dará?

-La idea es poder entregarlas de manera gratuita, como donación a organizaciones del barrio y luego entregar a instituciones vecinas que nos han solicitado y ya tenemos anotadas en una lista.

-¿Dónde se pueden acercar estos elementos?

-En realidad ofrecí mi casa, porque en la Sociedad de Fomento ya no tenemos espacio físico para tomar las donaciones. Se pueden acercar a Río Negro 2233, en el horario de 12 a 14,
o comunicarse al 4557215.
 
-¿Cuánto hace que es fomentista?
Desechos tecnológicos que serán reciclados.


-Hace 40 años, cuando esto era todo campo, sólo estaba el empedrado de Avenida Arias.

Hebe tiene 86 años, es un personaje querido y popular entre sus vecinos, dice que pronto llamará a asamblea y dejará la presidencia, pero asegura que seguirá como siempre trabajando por su barriada.

Facebook: Sociedad de Fomento Barrio Villa Delfina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario