lunes, 7 de septiembre de 2015

Atenas se prepara para hacer historia

Elvio Saizar- Carmen de Patagones
Baldizzone es el encargado de la puesta a
 punto física de los jugadores.
El viernes pasado el plantel profesional de básquet de Atenas de Patagones inició sus prácticas con vistas a su debut en el TNA (Torneo Nacional de Ascenso), que se concretará el 14 de octubre.
Será un momento histórico para el “griego” maragato, un club de barrio que llega por méritos propios a la segunda categoría del básquet nacional, en lo que implica un enorme desafío.   
Bajo la mirada de Guillermo Bogliacino (DT), Patricio Denegri (asistente) y Jorge Baldizzone (preparador físico), el plantel dividió la mañana del viernes en dos momentos. Primero realizó trabajos en el gimnasio y después hizo ejercicios con el balón en el parquet del Carmelo Trípodi Calá, que también será reacondicionado para la participación del club en esta categoría, ya que están esperando los nuevos tableros electrónicos para esta semana.
En el entrenamiento estuvieron presentes Hernán Etchepare, Martín Percaz, Federico Grun, Juan Manuel Ruiz, Lucas Bianco, César Lavoratornuovo y Gian Franco Sinconi. Mientras que el lunes se sumará el pivot Ezequiel Dentis, de reciente paso por el básquet uruguayo. Junto a estas fichas estarán los juveniles Ezequiel Dupuy, Mateo Boccatonda, Miguel Galván y Gastón Masson.
Bogliacino:  “Los chicos ven que las cosas se pueden dar”
El entrenador de Atenas, Guillermo Bogliacino, habló con PeR y destacó la importancia de contar en el plantel con muchos de los protagonistas del ascenso desde el Torneo Federal y el plus que representa en una categoría tan importante contar con jugadores que van a vestir la camiseta del club que los formó y del que son hinchas.
“Para el club es algo histórico, más para un club de barrio como es Atenas que hoy está jugando en el segundo escalón del básquet nacional. Es como un sueño, es una meta muy grande, costó mucho y hay que disfrutarlo”, analizó el DT.
Agregó que “lo que se dio acá es muy atípico, no hay muchos equipos con jugadores del medio y del club en el federal, con juveniles que estuvieron a la altura del torneo, eso creo que es meritorio a la política del club y creo que es lo que caracteriza a Atenas, que es un club que apuesta mucho a las formativas, cuando te toca este momento es aprovechar a lo que se ha apostado”.
Al referirse a la categoría y al planteo que presentarán los maragatos, Bogliacino dijo que “tener bastante jugadores del club es un desafío, para ellos para ver si pueden estar a la altura del torneo que es muy exigente y para el club es una satisfacción muy grande que el 70 u 80 % del equipo sea de la cantera. Los chicos que vienen de abajo ven que las cosas se pueden dar”.
Para graficar esta situación habló del caso del base Etchepare, al señalar que “El caso de Hernán, que cuando quiso ser profesional se tuvo que ir del medio para poder cumplir ese sueño, hoy estos chicos no tienen que irse y en su mismo club tienen la posibilidad de jugar a ese nivel, creo que para el club es muy importante y nosotros ganamos en la identidad y la entrega porque están jugando por su camiseta y eso es un plus importante”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario