lunes, 7 de septiembre de 2015

Semana del árbol: termina de la mejor manera con los niños scouts.

Aldana Génova-Médanos
El sábado a la tarde, en Médanos, se dio un día de lujo, ya que los pequeños del Grupo Scout “Sagrado Corazón de Jesús” realizaron la plantación de una especie arbórea para culminar con la Semana del Árbol.
La misma se da en el país desde el 29 de Agosto hasta el 5 de Septiembre y la Manada “Seeonee” no se quedó atrás para conmemorar dicha semana.
Los niños prepararon un lugar en el predio del grupo y realizaron la plantación de un ejemplar de laurel para que quedara como recuerdo de su cuidado a la Naturaleza. Además del gesto gesto, colocaron carteles en los demás árboles del predio, con diferentes leyendas que destacaban características del árbol, los mismos servían para concientizar a los demás de los beneficios que ocasionan los mismos o los perjuicios que  sufrimos al no tenerlos.
Mantuvimos una charla con la Jefa de la Manada del Grupo Scout “Sagrado Corazón de Jesús”, Nadia Alvarado.
PER-¿Qué importancia tiene esta acción que llevaron a cabo?
Nadia- Es primordial hacerles saber a los niños la importancia de lo que es un lugar arbolado y todo lo que rodea la falta de ello, los niños no sólo aprenden valores humanos como compartir o respetar sino también este movimiento se basa en el cuidado del medio donde vivimos, los beneficiarios en la rama pequeña, aprenden leyes de convivencia y aprendizaje y una de ellas es cuidar la Naturaleza. Por ello semana a semana repasamos esas leyes y tratamos de inculcarles todo lo referido a la misma.
¿Cómo llevan a cabo la enseñanza de estos valores?
Lo hacemos de manera didáctica, a través de juegos o acciones que hagan a los niños concientizarlos y por supuesto que esas actitudes las lleven a cabo no sólo en el grupo, sino también en la vida en familia, en la escuela y en todos lados donde vayan.
¿Y qué resultados obtienen de todo eso?

Los niños aprenden a ser mejores personas porque hacen las cosas mucho mejor, como respetar tanto al grupo humano como al medio que lo rodea, aprenden día a día sabiendo que el camino que eligen, lo tendrán que hacer para siempre, para toda la vida, dentro y fuera del grupo, porque eso es ser scout, hacer el bien sin mirar a quién. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario