lunes, 7 de septiembre de 2015

Corazón x corazón

Agostina Pitton- Abigail Biragnet
El pasado sábado, a partir del mediodía, tuvo lugar en el Club Unión de Médanos un festival a beneficio de David Kohl. Este niño de dos años sufre cardiopatía congénita, es decir, sólo funciona la mitad de su corazón. Ya pasó por cuatro cirugías, pero esta vez necesita una intervención que sólo puede realizarse en Estados Unidos. Para ello se necesitan 146 mil dólares, que su familia no puede solventar.
María Rosa Varela, enfermera del Hospital Municipal de Médanos, comentó antes del evento: “Entre hoy y mañana se debe juntar lo donado; hay premios para sorteos y subastas a favor de David. Además, en el Festival habrá venta de comidas que, tanto vecinos como empresas donaron.” En cuanto a la organización, “hace dos meses se está diagramando el evento, con un grupo del Hospital”, relata María Rosa. “El total de la operación ya está cubierto, pero es necesario recaudar más dinero para los gastos extra que se generen.”
El evento contó con la actuación de diferentes artistas, como Julio Buznegos y otros también venidos de Bahía Blanca, así como también grupos de baile- brasilero, folklore- todos convocados a beneficio.
Si bien David es proveniente de Pedro Luro, el movimiento solidario se extiende a Bahía Blanca y Algarrobo con, además de festivales, agrupaciones que se disponen a ayudar de corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario