lunes, 7 de septiembre de 2015

“Quiero correr en midget”

Federico Houbey- Jorgelina Ibarra- Médanos
"Lucho” junto su auto para este domingo.
PeR tuvo la oportunidad de entrevistar a Luciano Franchi, joven corredor de midgets, oriundo de Médanos. Nos cuenta su historia, sus inicios y también reflexiona para su futuro. Actualmente corre en el torneo invernal. Nos comenta las perspicacias y problemas que se encuentran al estar en una competición de tan alto nivel. A continuación, la entrevista:
¿Cómo surgió la idea de correr en la categoría?
Mi viejo corría años atrás, y por cosas familiares tuvo que dejar; a mí me gustaba mucho como era todo, siempre seguí yendo pero desde hace dos años que no me perdía una sola fecha; y este año lo vimos más cerca la posibilidad de comenzar, todo estaba mas fácil, tenemos un taller mecánico, y decidimos arrancar, primero un chasis…
¿La idea era tuya?
No, la verdad la idea era mía y de mis amigos, un día me presenté en mi casa y dije “quiero correr en midget y voy a comprar uno” y todos me decían que estaba loco. Fuimos a ver un par de chasis, pero decidimos comprar uno de “cero”
Y la primera experiencia, la primera vuelta ¿Cómo fue?
Fui a probar a la pista de Médanos, y dije “esto es el midget” porque nunca había andado en midget, porque nunca había andado en uno. Es muy fácil subir y andar, pero es muy difícil andar bien, andar parejo
¿Cuantos más compiten en la largada?
En la serie son 7, en la semifinal 10 y en la final 14, se pone difícil. La presión más te toca cuando vas adelante, o en el medio, porque sabes que hay un auto adelante y otros atrás.
¿Cuantas fechas le quedan a este torneo?
Quedan dos fechas más, termina el 27 de Septiembre.
¿Cuántos competidores son en total?
Somos 132 anotados, estarán corriendo 120 autos más o menos, la verdad que es una categoría de la que más autos tiene.
¿Cómo se conforma el equipo mecánico que te acompaña?
Nos ayuda mucho Fernando Rodriguez que es nuestro chasista, el motor lo hace mi hermano Guillermo, y el auto nosotros lo atendemos acá, en nuestro taller.
¿Qué sentís cuando estas corriendo?
Mucha adrenalina se siente… - y piensa- te das cuenta que a veces no respiras. Me bajo del auto y me siento agitado, cansado,  es mucho cansancio psicológico.
Tu familia, ¿Te brinda apoyo?
Si, ahora si me acompañan. Mi viejo fue el que mas me “esquivó” con mi hermano Guille; no les quedaba otra, era eso, o quedarse en la casa. Tengo que agradecerles mucho su apoyo, sin ellos no podría estar corriendo. Uno solo no puede correr, se necesita de un equipo.
¿Cuales son tus expectativas para lo que viene a futuro?
Las expectativas son aprender de lo que resta del campeonato. Y para este otro torneo que se aproxima, el Estival, quiero correr, no romper el auto porque tenemos un auto nuevo y llegar lo más alto posible.

Luciano nos comentó que, si bien no es fácil conseguir auspiciantes, y más recién comenzando, la gente de Médanos lo apoyo mucho; está muy agradecido con quienes lo acompañan y todo aquel que desee ayudarlo, puede contactarse con él. Las actividades de midgets están programadas para este domingo, a partir de las 2 de la tarde en Aldea Romana, Bahía Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario