viernes, 11 de septiembre de 2015

Los chicos de Envión y su educación alimentaria



Aldana Génova- Médanos
El sistema de riego fue pensado por los integrantes del programa
El día jueves, en Médanos, estuvimos en las instalaciones de la Sede Envión. Allí, además de desarrollar acciones dependientes de educación, trabajo y salud, también realizan diferentes talleres, y uno de ellos es el que están llevando a cabo los jóvenes que concurren allí, es la creación de una huerta orgánica que les permitió aprender las técnicas para ponerla  en marcha.
El coordinador de la sede en Médanos, Guillermo Dantagnan,  nos explicaba, “el taller fue encarado con la ayuda de INTA Médanos, donde concurrió a nuestra sede una coordinadora que nos mostró diferentes técnicas de desarrollo sustentable de una huerta”.  Agregó además, “nos enseñó la manera de desmalezar el terreno, de la preparación del mismo para la semilla, los diferentes tipos que hay, cual debe sembrarse según las estaciones, como plantarlas y que plantar para que las semillas estén distribuidas de manera de no poner dos especies juntas así no compiten entre sí y pueden crecer tranquilas ”. Señaló además que “con la enseñanza de los talleres,  implementaron un sistema casero de riego por goteo, que ellos lo crearon de cero y que funcionó desde el primer día”.
Todas estas técnicas fueron llevadas a cabo por los adolescentes y lograron una huerta ellos mismos, generando un proyecto viable para el desarrollo sustentable de la Naturaleza y la vida. Guillermo además nos destaca ”es genial el proyecto, porque además de ayudarles a los chicos a tener herramientas para su inclusión, este crea un interés ya que generás  tus propios alimentos, sanos y por ende inculcás una alimentación saludable”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario