viernes, 11 de septiembre de 2015

Un maragato vuelve a ser campeón del Mundo


Elvio Saizar- Carmen de Patagones
Pinta en plena competencia en Gyor.

El palista maragato Néstor Pinta demostró en la madrugada de hoy, jueves, su vigencia en el canotaje mundial, al adjudicarse la competencia de K-2 de la categoría Máster A (de 35 a 39 años) junto al beltranense Martín Mozzicafreddo.
El binomio argentino alcanzó un cómodo triunfo (el tercero consecutivo en la categoría) en el Mundial de Canotaje de Maratón Gyor 2015,  de Hungría, donde compiten junto a una nutrida delegación nacional, con varios representantes de la región.
El K2 albiceleste estableció un registro de 1 hora 27 minutos y 20 segundos para completar los 22,2 kilómetros de recorrido, con cinco acarreos, y el segundo bote fue el de los españoles Jesús Rodríguez León y Mihai Constantin, a 1 minuto y 38 segundos.
En esta misma categoría intervinieron el viedmense, Sebastián Leyes de Souza, y el bonaerense Darío Sotolar (medalla de plata ayer en K1), que finalizaron quintos con un tiempo de 1 hora, 34 minutos y 37 segundos.
En diálogo con PeR, desde Hungría, Pinta no ocultó su alegría por el objetivo alcanzado: “Era lo que veníamos a buscar, hemos entrenado mucho para lograr esto, se pudo ganar bien, la idea era probar hoy el K2 Máster”.
Sobre la competencia, el múltiple ganador de la Regata del Río Negro, comentó que “el bote respondió bárbaro, pudimos largar bien, hacer una buena diferencia en la salida, más que contentos por haber ganado el Mundial en K2 junto a Martín (Mozzicafreddo)”.
Sobre el final aseguró: “Vinimos con el claro objetivo de competir el domingo en Senior, trataremos de descansar para llegar a esa competencia de la mejor manera”, sostuvo Pinta.
La dupla ya se había consagrado en los mundiales de Italia y Estados Unidos, y en la madrugada argentina, se colgaron la tercera medalla de oro en Hungría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario