miércoles, 14 de octubre de 2015

Los jóvenes se hacen escuchar, ahora por radio.



Abigail Biragnet- Monte Hermoso
La antena es de unos 30 metros y tiene una cobertura de 20 kilómetros a la redonda.
El pasado viernes se terminó de montar la antena de la nueva radio escolar de la Secundaria N° 1 de Monte Hermoso y el equipamiento técnico integrado por el sistema de torre y antena, y todos los elementos que conforman el estudio de radio (transmisor, procesador de audio, consola broadcasting, PC, micrófonos, sistemas de conexión y auriculares). Esta se va a emitir desde FM 107.1.
La posibilidad de la radio escolar fue solicitada por la comunidad educativa de la secundaria y se gestionó a través del Consejo Escolar ante el Ministerio de Educación.
El 13 de octubre, a pocos días de la inauguración, la delegación AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) de la región Bahía Blanca brindó en Monte Hermoso, a partir de las 14 horas, un Taller de Radio Escolar denominado “¿Cómo planificar y producir un programa de radio?”. El mismo contó con una presentación de diapositivas, con transmisión de experiencias, con intercambios de ideas y debate entre los presentes quienes eran docentes, alumnos y público en general.
La encargada del taller fue la Magister Flavia Ricci quien sostuvo: “No se les da protagonismo a los jóvenes, los programas son orientados a ellos pero no lo hacen los mismos. Esta es una excelente oportunidad para que los jóvenes den su mirada, sus opiniones, que los programas para ellos, los hagan ellos”. Y también destacó la importancia de la programación y organización necesarias para tener un espacio, y los ítems principales para la presentación de un proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario