miércoles, 14 de octubre de 2015

Caminata por el Buen Trato


Elvio Saizar- Carmen de Patagones
Caminata por el Buen Trato

VIEDMA. La prueba atlética más importante de la Comarca Viedma-Carmen de Patagones, dio marco a la realización de una actividad para concientizar sobre los buenos tratos, a la cual es convocada toda la familia.
La competencia  es la multitudinaria Maratón Stilo, que desde el año 2000 se realiza en la Costanera de Viedma, y desde hace un par de ediciones, cuenta con la “Caminata por el Buen Trato”, un complemento para la parte competitiva, de integración, donde todos pueden sumarse y participar.
 
La caminata es organizada por una red de organizaciones e instituciones, de la justicia, el estado provincial, municipal y organizaciones intermedias de las sociedades de Carmen de Patagones y Viedma.
Quienes se inscribieron recibieron una remera con la cual participaron y cuyo uso, más allá del día de la caminata, era trasladar el mensaje: “Caminata por el Buen Trato, Red Interinstitucional de la Violencia de Genero”.
 
“Esto forma parte de un trabajo que venimos realizando a lo largo de todo el año en la red de prevención de violencia de genero de la Comarca. La remera es para enviar el mensaje al resto de las personas”, señaló Gladys Cofré, integrante de la red y organizadora.
Agregó que “el buen trato trabaja la parte positiva, tiene que ver con los valores, y en este contexto, nos sumamos en la Maratón Stilo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario