domingo, 10 de abril de 2016

Distintas pasiones por un mismo objetivo

Por Abigail Biragnet
Todos con la misma camiseta: ayudar

Creando consciencia es un torneo solidario donde participan las diferentes filiales o peñas de los clubes de AFA de Bahía Blanca. “Como su nombre lo dice, la idea es crear consciencia de que esto es solo un deporte y todos juntos, a pesar de tener un amor hacia un club diferente, podemos trabajar en conjunto y realizar acciones sociales para nuestra ciudad”, comenta el organizador y creador del torneo Mauro Arcuri. 

En su segunda edición, se disputa la segunda fecha de 20 que completan el campeonato. Las peñas participantes son Vélez, Nueva Chicago, Rosario Central, Newells, Boca, River, San Lorenzo, Huracán, Independiente y Racing. Los partidos se juegan los lunes de 21 a 23 y los martes de 22 a 23 en Mundial Fútbol Club ubicado en Sixto Laspiur y Holdich. 
El objetivo del torneo es colaborar con diferentes instituciones o comedores de la ciudad y para ello, en cada fecha del torneo, cada jugador lleva un alimento no perecedero, al igual quien desee ver los partidos. “Por fecha se recaudan entre 150 y 200 alimentos que cada Peña, en dos fechas diferentes, lleva a la institución que apadrina durante el torneo. Una vez finalizado el mismo cada una debe donar un alimento por cada gol convertido en el torneo a la institución apadrinada”, –cuenta Mauro-.

En este campeonato los verdaderos ganadores son los chicos. Al hermoso gesto y al claro objetivo de ayudar y solidarizarse con comedores y merenderos, se suma la idea de crear conciencia del futbol como un deporte de entretenimiento sin violencia, de disfrutar y demostrar cada pasión sanamente, y de ponerse la camiseta de un club de primera división con una meta en común entre todos los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario