miércoles, 13 de abril de 2016

Médanos: un adelanto de su aniversario

Por Aldana Génova
El público en el Festival Dominguero

En el marco del 119 Aniversario fundacional de Médanos, la Dirección de Cultura del Municipio de Villarino se adelantó a los festejos y realizó el “Festival Dominguero” con la consigna de “lleva mate y reposera” en el predio del ferrocarril.

Allí se dispuso un evento cultural donde PeR estuvo presente y pudo observar el despliegue de bandas locales que amenizaron la húmeda tarde medanense donde la gente acudió al lugar a pasar una tarde distinta. Los más pequeños pudieron disfrutar mediante el uso de pinturas, pinceles y papeles un momento de artes plásticas y también diferentes juegos deportivos que organizó la Dirección de Deportes del municipio.
La Escuela Informal de Artes de Médanos también dijo presente en el evento donde exhibieron diferentes números como la acrobacia aérea con telas y aros, y la murga que demostró su baile y canto junto a su colorida vestimenta. Cerca del escenario principal del predio también se encontraban artesanos y stands que ofrecían productos regionales: conservas, dulces caseros, miel.

PeR dialogó con Julio García el Director de Cultura del Municipio de Villarino, que manifestó que “nos agradó que la gente participara en esta significativa idea, una manera diferente de festejar el cumpleaños de un pueblo tan importante como Médanos” y además agregó que “el propósito de realizar este festival en conjunto tanto con la ‘escuelita de arte’ como los artistas locales y artesanos de acá nos demuestra una parte del despliegue cultural con que cuenta el pueblo y que nosotros desde el municipio deseamos hacer conocer en todos lados y que el mismo vecino sienta esta pertenencia como propia, ser medanense y tener con qué demostrarlo” finalizó García.
PeR adhiere un cordial saludo a la ciudad cabecera del partido de Villarino y desea muchos años más y por supuesto con más y mejores perspectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario