martes, 19 de abril de 2016

La esperada obra para la UPSO

Por Adrián Guber
Ingenieros del municipio en la apertura de sobres

Como fue anunciado en el aniversario de Médanos, ciudad cabecera del partido de Villarino, se abrieron los sobres correspondientes a la licitación privada Nº 3/16. La obra consiste en techar el salón principal de la sede de la Universidad Provincial del Sudoeste.

Los detalles de la obra son levantar una pared que dará inicio al nuevo techo, colocación de perfiles metálicos que funcionarán como guías y colocación de chapas nuevas.
Se reemplazarán las canaletas embutidas por unas nuevas que terminarán con los problemas de filtración de agua en las aulas del edificio.
Los metros cuadrados a cubrir por la nueva obra serán de 290 mts2 y el presupuesto dispuesto para la misma es de $380.000, la cual tiene un plazo de 60 días después de elevada el acta de inicio.

Esta obra responde a un reclamo de alumnos y trabajadores que tenían muy dificultoso concurrir los días de lluvia por la entrada de importante cantidad de agua por las paredes de la ex secundaria.
Del proceso administrativo participaron dos oferentes, Grupo Marcos Construcciones y Constructora Fagar S.A, ganando el mismo con una oferta de$ 353.423,74 menos del presupuesto oficial.
Aun faltan reparaciones pero es un inicio que será aprovechado por los estudiantes de Médanos y la zona que desarrollan actividades en las carreras de Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos Turísticos y Tecnicatura Universitaria en Periodismo y Emprendimientos de la Comunicación además del curso que dicta el municipio sobre Manipulación de Alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario