miércoles, 24 de agosto de 2016

Buena repercusión de la fibra óptica en Santa María tras su inauguración.

Por Juan Manuel Beier
El equipo se encuentra trabajando en la segunda zona
seleccionada, que abarca distintos barrios.
Todo el pueblo podrá conectarse al nuevo sistema en poco tiempo.
En la tercera colonia alemana, perteneciente al partido de Coronel Suárez, se inauguró la red de fibra óptica, un proyecto ya concreto de la Cooperativa San José, ubicada en la segunda colonia, que generará un salto importante en el ámbito de la transmisión de datos.
El nuevo sistema, cuenta con una red de tipo FTTH, el mejor tipo de cable para el uso doméstico del nuevo servicio. El mismo brindará “triple play”, que incluye telefonía, internet de banda ancha y televisión.
La instalación está dividida en seis etapas y algunos barrios, que forman parte de la primera etapa -140 viviendas-, ya cuentan con el servicio.
Sergio se dedica desde el 2011, cuando se adquirieron las licencias, a trabajar incansablemente en la red de fibra.
 “Las ventajas en cuanto a la telefonía no cambia demasiado, internet pega un salto muy alto, dejando el servicio ADSL de 512 kbps y 1 Mega a pasar a 3, 6,10 y 15 Megas, con un tipo de transporte más limpio, sin interferencias. Ya hace 2 años que se está probando en San José y nunca tuvimos un inconveniente. En televisión se brindan 89 señales, de las cuales 24 son en alta definición”.
Se destaca la repercusión y las ganas de la gente de instalar el servicio, durante la inauguración, que transcurrió en el salón Juan Peter de Santa María, donde no cabía una persona más. Al día siguiente se habilitaron oficinas en el mismo lugar para poder inscribirse y había que hacer cola.
“Santa María siempre acompaña muchísimo, en dos o tres semanas ya hay 80 inscriptos y 20 con el servicio ya funcionando.”
Además de la instalación total a fin de año en esta colonia, el deseo es llevar la red también a Pueblo Santa Trinidad (la colonia más cerca de la ciudad de Coronel Suárez).

“Con este cambio de gobierno, teniendo una licencia, podes llevar tu servicio a cualquier parte, eso se ha liberado, y no tenés que tener una licencia para cada lugar geográfico”, manifestó Sergio para cerrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario