martes, 25 de abril de 2017

Se hizo esperar…

Por Tomás Balzi
Las autoridades municipales en la entrega de documentación

Un proceso que comenzó a principios del año pasado está tomando forma. Desde la Dirección de Deportes de Coronel Suárez se inició una serie de trámites para que los clubes de la ciudad y las colonias alemanas accedieran a una ayuda económica por parte del estado nacional. En la zona hay 11 clubes, que cumplen un rol social además del deportivo y son parte importante de la comunidad.

El viernes pasado en el salón de usos múltiples de la Municipalidad de Coronel Suárez, se llevó a cabo la entrega de los papeles que habilitan a los clubes para acceder a este beneficio. Hicieron entrega de la documentación el Intendente municipal Roberto Palacio, el Director de Deportes Alexis Cortes, la Secretaria de Hacienda Silvina Weimann y el Secretario de Seguridad Ernesto Palenzona. 

El programa emitido desde Nación llamado “Clubes Argentinos” tiene como finalidad entregar un monto de 100 mil pesos para cada club. Aunque muchos de ellos pudieron regularizar su situación de acuerdo a los requisitos, no todos pudieron acceder a esta ayuda, por el momento solo serán beneficiados: Centro Deportivo Sarmiento, Blanco y Negro, Estudiantes Ferroviario Mitre, Independiente de pueblo San José, Boca Juniors y Atlético Huanguelén.

Desde el gobierno esperan que el resto de los clubes puedan regularizar su situación en poco tiempo para poder acceder al beneficio. Además se explicó que con la aprobación del presupuesto 2017 quedara aprobado el plan “Fortalecimiento Deportivo” que otorgaría 250 mil pesos a los clubes de Coronel Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario