lunes, 8 de mayo de 2017

“NAKE Yarará”, emergente de la ciudad.

Por Juan Manuel Beier

En Marzo sacaron su primer disco y son parte de la nueva música local.
"Los hijos del mp3"

Nake Yarará surgió en Coronel Suárez, en la primavera del 2015, con Martín Araneda en batería, Matías Carenza en guitarra, Josefina Thomas en la voz y el bajista recientemente incorporado Rodrigo Monteiro.

El nombre surge de una anécdota muy particular, que se podría generar sólo en este lugar geográfico, y que incluye la tonada de los pueblos alemanes y la naturaleza propia del lugar. “El papá de Martín estaba trabajando en la cosecha, y en un momento un compañero de él fue al tanque australiano y se asustó por si había una yarará, entonces (con tonada) dijo ‘na, que yarará’ y ahí quedó”.

“Somos de la nueva generación, los hijos del mp3. Hacemos algo así como rock pero no nos gusta ponernos etiquetas, por momentos hacemos funk pero tampoco estamos en la búsqueda de ver que somos” comentó Matías.
En cuanto al disco y la estética: “La tapa la diseñó un amigo de la banda, en el dibujo se muestran distintos lugares de Suárez, la intención de la misma así como la de algunas canciones es mostrar de dónde venimos, somos de un pueblo, y el pueblo tiene leyendas”, comentó Josefina.

La movida suarense comprendió siempre un amplio número de bandas, de covers, de nuevos discos. “Hay muchas bandas, está surgiendo. La escuela de música y también internet son clave. Autogestionamos todo, entre las bandas hacemos ‘recis’, intentamos negociar siempre con los lugares, porque a veces es muy injusto. La fraternidad entre las bandas es lo más importante” se refirió Matías.
El álbum se puede escuchar y descargar en bandcamp realizando clic en el link.

No hay comentarios:

Publicar un comentario