sábado, 19 de agosto de 2017

Inauguración de la muestra “Bienvenidos a Quitilipi”.

Por María Sol Medek
Tejedoras solitarias de Sauzal, dedicadas a tejido tradicional.
El viernes a las 19 hs se llevó a cabo la inauguración de la muestra fotográfica “Bienvenidos  Quitilipi”, en el Centro Cultural La Estación. Este proyecto, realizado por los fotógrafos Ariel Steinberg y Eduardo Miller, consiste en retratos de familias artesanas con sus mejores piezas en el 2013, en Quitilipi, ciudad de la provincia de Chaco.
La exhibición, que reúne artesanos qom, wichí, mocoví y vilela, fue organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación a través del Mercado de Artesanías Tradicionales de la República Argentina (MATRA).
La Directora de Cultura, Virginia Goicochea, contó que a través de una video llamada, recibieron las indicaciones de cómo tenían que estar organizadas las fotografías. “Tiene que ver con una de las pocas ferias artesanales puras que quedan en el país. Cuando hicimos la curaduría, nos emocionaban las fotos”, agregó.
Las fotos se podrán encontrar en el Centro Cultural durante todo el fin de semana. También incluirán música compuesta por Sebastián Fernández, junto al coro Cheelapi.

Además, la coordinadora de La Estación, comentó que decidieron traer la muestra con el propósito de acompañar la 18° Feria Nacional de Artesanos que se realiza todos los años en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario