miércoles, 23 de agosto de 2017

Los valores Humanos de José de San Martín.



Una mirada distinta sobre el pasado.
Mastrángelo expuso un esquema del tiempo del Libertador.

Por Rebeca Casal
Con motivo de celebrar la semana Sanmartiniana, se realizó ayer una conferencia en la sala de teatro “Ricardo Listorti” del centro cultural La Estación a cargo de la historiadora y especialista magister Fabiana Mastrángelo.
Egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, es autora de interesantes libros de carácter histórico y bibliográfico. Expuso en esta charla un completo análisis sobre los valores humanos de San Martín en las distintas etapas de su vida. También contó con aportes de imágenes y esquemas de su propia autoría que sin duda permitieron a los espectadores una mayor comprensión y compenetración del tema.
Luego de su interesante y atrapante presentación Mastrángelo contestó cordialmente las preguntas que el público realizo haciendo más amena la presentación.
Finalizada la charla agradeció a los presentes con calidez y respondió a una breve entrevista:
¿Es su primera charla en la ciudad de Tres Arroyos?
Sí, es la primera vez que vengo.
¿Cómo surge la iniciativa desde Cultura para convocarla a realizar esta conferencia?
La iniciativa surgió porque la Dirección de Cultura participó de la red de ciudades creativas. Se contactaron con gente de Godoy Cruz, Mendoza y como acá tenían la intención de traer a alguien para la semana Sanmartiniana, le sugirieron mi nombre y María Virginia Goycochea me contacto.
¿Realiza charlas en otras ciudades?
Si, vengo ya de Buenos Aires, estuvimos en radio Nacional, también en otros centros, con muchas personas, también en Salta, Santiago del Estero y en el mismo Mendoza. Sobre San Martin en todos lados.
¿Se siente conforme con la charla de esta noche?
Sí, me parece gente muy interesada, gente compenetrada con lo Sanmartiniano y que realmente quería estar acá. Todo muy lindo y bien organizado.
¿Piensa volver con algún otro tipo de charla?
Siempre estoy dispuesta. Me gusto Tres Arroyos, es una ciudad hermosa y es el futuro de las ciudades que tengan calidad de vida y esta ciudad lo tiene, como dije al comienzo de la conferencia, y eso vale mucho para los que vivimos en ciudades más grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario