domingo, 17 de septiembre de 2017

Lectura en la radio

Por Evangelina de la Cal
Se trata de la 15º Maratón de Lectura, este año el lema es “La mochila
del lector”, tiene como objetivo sumar libros a la colección de cada persona.
El viernes se realizó, en muchos colegios de la ciudad, la Maratón Nacional de Lectura que la Fundación Leer lleva a cabo todos los años.
La radio socioeducativa El Puente, que se encuentra en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº33, dio voz a la maratón transmitiendo cuentos y poemas que grabaron alumnos y bibliotecarias de diferentes escuelas en el programa “La libertad de las palabras” durante 2016.
En muchas escuelas, las maestras hicieron lectura simultánea de cuentos. Es decir, en cada aula se leía un cuento diferente y los alumnos elegían cual escuchar. En otras, además se realizaron talleres incluyendo a los padres para reflexionar sobre cuestiones educativa.
Nilda Irigoin, bibliotecaria del Instituto, habló de la jornada: “Dentro del instituto hicimos una mesa de libros abierta a la comunidad del instituto y una mesa afuera de la biblioteca con pequeñas obras para que se lleven los estudiantes”.
También contó “con Graciela Callegari (Directora del instituto) se nos ocurrió hacer una “mochila virtual del lector” para que la gente pueda encontrar las obras, que salieron en la radio, en la web del  establecimiento. Además, vamos a distribuir las grabaciones en las escuelas que participaron leyendo en el programa”.

Para finalizar dijo que la maratón tiene una segunda fecha, el 22 de septiembre, se podrán escuchar más cuentos por la radio FM 107.5 El Puente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario