viernes, 30 de marzo de 2018

Escuela de Estética

Por Rebeca Casal 
Fotografías tomadas por la Dirección del establecimiento

Desde el 2012 la ciudad de Tres Arroyos cuenta con la Escuela de Educación Estética Nº2 ubicada en la calle Las Heras 250. En ella se pueden encontrar diversas disciplinas artísticas donde alumnos de Nivel Inicial y Primario realizan distintas actividades. 

Esta escuela a cargo de la Directora Berta Villanueva desde su creación, es pública, gratuita y favorece a la jornada de educación optativa. Su principal objetivo es transmitir saberes y desarrollar capacidades vinculadas al arte y a la cultura, en sus diferentes lenguajes (Música, Artes Visuales, Teatro, Danza y lenguaje audiovisual), en pos de la interpretación crítica de los discursos en la contemporaneidad, cuestión primordial para la construcción de la identidad y de la soberanía. 
Este año contará con talleres para alumnos del Nivel Secundario, siendo optativos, en donde cada uno de los adolescentes podrá elegir las actividades que les gustaría realizar. Las distintas propuestas de talleres serán de: 

Expresión y Cerámica: A cargo de la profesora Julia Sequeira quien propone generar un espacio creativo donde los materiales a utilizar serán la arcilla y la expresión de cada uno que realice el taller. 
Canto Grupal: Dirigido por la profesora Marcela Palmieri, donde los adolescentes aprenderán a interpretar canciones como solistas, en dúos y grupalmente, también transitarán distintos géneros musicales. 

Taller de Ensamble Musical: Estará a cargo del profesor Marcos Utrera. Esta propuesta requiere de la audición para la identificación de melodías, se aprenderán a realizar ritmos improvisados, en donde cada alumno tocará un instrumento, para así compartir y hacer música entre todos los participantes del curso. 
Taller de Grabado: A cargo de la profesora Romina Saint Denis, donde abordará las distintas imágenes gráficas y sus distintos modos de reproducción xilografía (grabado sobre madera), serigrafía, collagraph, monocopia, gofrado, stensil o pochoir. 
Taller de Producción Teatral: Disciplina dirigida por el profesor Edgardo Greco, donde su propuesta abordará el trabajo corporal, la construcción colectiva y los juegos dramáticos. 
Berta Villanueva nos comentó que “esta escuela cuenta con una cooperadora, con la que se trata de solventar los gastos de materiales para los talleres. He recurrido a la comunidad y muchas de las cosas con las que contamos son el resultado de pedidos” 

La escuela además ofrece una variedad de horarios para que se pueda cumplir con las necesidades de los distintos alumnos que quieran participar. Las inscripciones podrán realizarse los lunes, martes y jueves de 13 a 17 o miércoles y viernes de 8 a 12 en la misma sede. Las clases comienzan en abril y son totalmente gratuitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario