viernes, 23 de marzo de 2018

Tomar Conciencia

Por Patricia Berrutti 
Liliana Viejo (centro), entrega pintura 
a las autoridades de una ONG

Rotary Club Tres Arroyos convoca nuevamente a instituciones de Tres Arroyos y localidades del distrito, a financiar sus proyectos por medio de lo recaudado por la venta de Agua Conciencia. 

La institución rotaria se encarga de comercializar el agua en Tres Arroyos y la zona, cumpliendo con el objetivo inicial de contribuir con ONG e instituciones locales, mediante la convocatoria a las mismas a presentar proyectos que son seleccionados por todos los clubes de servicio. 
Las organizaciones sin fines de lucro deben contar con personería jurídica, y los recursos pueden ser para obras, libros, utensilios, pintura, entre otros elementos. 

El Proyecto Agua Conciencia comenzó en Tres Arroyos el 13 de setiembre del 2014 y en aquella oportunidad concurrió a la ciudad Julián Weich, conductor y animador televisivo, quien promocionó el proyecto durante la Exposición Ganadera, Industrial y Comercial llevada a cabo en la Sociedad Rural. 

Según puntualizó Liliana Viejo, socia activa de Rotary Club Tres Arroyos, replicaron la iniciativa de la ciudad de Pringles y gracias al señor Villar comenzaron las gestiones. 
“La idea la trajimos a Tres Arroyos. Al comienzo salimos a buscar sponsor para que nos ayudaran a comprar el agua inicial y nos hicimos de 9 palets de agua, alrededor de 1250 botellas cada uno, ese es nuestro stock. Aunque nuestro mayor tema es venderla, porque es mineral y la gente no sabe, por eso es que al no ser desmineralizada cuesta un poco más”- describió Viejo. 

El agua se envasaba en la fábrica de Manaos, ahora lo están realizando en Mendoza. La botella también cambió, se vende no solo en un formato de 500 cm3 sino que se incorporó un envase de 600 cm3. 
En cuanto a la logística, la rotaria comentó: “Nosotros la compramos a la empresa Awa Solidaria, que está a cargo de Julián Weich, ellos la llevan a Transporte Goizueta y luego la traen a Tres Arroyos. Se almacena en Soda y Agua Tres Arroyos, ellos se encargan de administrarlo y distribuirlo en diferentes comercios. La tarea requiere mucha dedicación, es un camino consciente porque nadie cobra nada”. 
Julián Weich, embajador de UNICEF,
quien le da el impulso a esta tarea. (Foto del Cronista)

Para dar a conocer este proyecto se ha realizado mucha publicidad y se participa en diversos eventos vendiendo bonos, como es el caso del concurso de pesca “24 horas de la Corvina Negra”, Fiesta Provincial del Trigo, entre otros. Todo se destina a financiar iniciativas y/o materiales de organizaciones del tercer sector. 

Liliana Viejo comentó que llevan donado hasta el momento 130.000 pesos y hace referencia a algunas ONG que salieron favorecidas, como lo son: Asociación del Menor y la Familia; Jardines Frutillitas y Taller de Ilusiones: Cocina industrial; remodelación bajo mesada; utensilios para equipar cocina y vajilla para 100 niños; EES 5 de Reta: Programa Formativo en Proyectos Turísticos; Biblioteca Popular Un Mundo de Libros de Reta: Compra de libros; Claromin de Claromecó: actividades generales; Scouts Tres Arroyos-Claromecó: Elementos de electricidad; Biblioteca Houssay de Claromecó: Cortinados; Instituto Secundario de Claromecó: Refacción de baños; Grupo Construyendo Tres Arroyos: Equipamiento taller de costura; Escuela Nº 34 de Reta: Mapas y material didáctico; Sociedad de Fomento de Reta: Matafuegos, disyuntor y elementos de seguridad; Grupo Scout Kla-Rome-Co: Materiales de construcción para cocina; Instituto Secundario Claromecó: Pintura para el edificio; Cordic Tres Arroyos: Colchones, ropa de cama y abrigo para enfermos cardíacos; Escuela Especial Nº 501: Máquina de sublimación multifunción 4 en 1 e impresora multifunción Epson XP211; Biblioteca Un Mundo de Libros Balneario de Reta: compra libros en Feria del Libro $ 6000 y puesta en funcionamiento de Fototeca y la Biblioteca Bernardo Houssay de Claromecó: compra de libros. 

Toda el agua Conciencia que se comercializa a nivel país reparte el 50% de los dividendos en ONG que figuran al dorso de la botella. En cuanto a las consumidas en nuestra localidad, el 100% del resultado queda en la zona para las donaciones. 
Quienes se quieran sumar o los interesados para presentar proyectos pueden comunicarse al 15573378 y 15545209, por Facebook a Rotary Club Tres Arroyos o escribir a conciencia3a@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario