sábado, 7 de abril de 2018

Orientación Vocacional y Ocupacional en CRESTA

Por María Sol Medek
Fotografía tomada por el personal del CRESTA

Este año se desarrollará nuevamente en CRESTA, de manera gratuita, un Programa de Orientación Vocacional y Ocupacional, dedicado a estudiantes de secundaria del partido de Tres Arroyos, para orientar a los chicos en su camino académico. El mismo estará a cargo de las Licenciadas en Psicología Antonela Chachero, Anahí Peetoom y Florencia Quiroga. 

La directora de la institución, Gabriela Hoffmann, comentó que el programa comenzará pronto y que es importante que todos los alumnos de los colegios secundarios de Tres Arroyos, tanto públicos como privados, puedan asistir. “Es una ayuda y herramienta que a veces no se tiene al alcance y hoy se da gratis en CRESTA”, agregó. 

Las inscripciones se llevarán a cabo el 10, 11 y 12 de abril de 17 a 19 en CRESTA, Maipú 270. Cabe destacar que los cupos son limitados y la primera comisión arrancaría con los encuentros en la tercera semana de abril. 

Por otra parte, la Licenciada Anahí Peetom explicó: “Son ocho encuentros con actividades grupales y un seguimiento individual. La idea es trabajar todas las cuestiones que influyen a la hora de tomar una decisión.” 

Además, indicó que también dictan diferentes talleres de varias temáticas, que son abiertos al público. Los encuentros se realizan una vez por semana y duran entre una y dos horas. Se hace mucho énfasis en el trabajo en grupo. 

Este es el tercer año consecutivo que se lleva a cabo este programa, con el objetivo de asistir a los jóvenes y acompañarlos en la decisión de elegir una carrera universitaria y todo lo que esto implica. Resulta de gran ayuda para pensar los proyectos de vida personal, reflexionar sobre intereses y oportunidades e informarse sobre las ofertas de formaciones y estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario