martes, 28 de agosto de 2018

Volvió el Tenis.


Comenzó la copa Powerade en Tiro Federal.

Mauro Esquivel
Este fin de semana arrancó la acción en el deporte blanco en Punta Alta, organizada por la Nicolás Colantonio, en el club ubicado en Villanueva 32.
Con 55 participantes de Punta Alta, Bahía Blanca y la zona se puso en marcha el 3º torneo amateur del año para los hombres, el mismo se divide en 4 categorías (5ta, 4ta, 3ra, 2da). En esta primera jornada de la competencia, el sistema de eliminación se llevó a cabo mediante grupos o zonas, en la cual el ganador de su respectivo grupo pasara a los cuartos de final.
En lo que resta para las mujeres, comenzará la competición para ellas el sábado y domingo próximo, por ser escaso el número de participantes. Jugarán en una misma categoría, estarán todas en una misma zona donde disputarán un “todas contra todas” y la que mayor cantidad de partidos gane será la campeona. Cabe destacar algo muy importante que pudieron anotarse jugadoras de Bahía Blanca, lo cual es muy difícil, por lo que el tenis femenino está muy caído en los últimos años en la zona.
Desde muy temprano, el sábado, empezó a sentirse el peloteo a partir de las 9 en adelante, con partidos muy interesantes de la categoría segunda donde se destacó el Puntaltense, exjugador de la categoría primera en Bahía Blanca, Gonzalo Ramos, ganando su partido muy fácil por un parcial de 6-3 y 6-2 a Rafael Carruthers de la ciudad vecina. ”Me costó entrar en ritmo, después me solté y pude jugar mi mejor tenis”, dijo Gonzalo luego de su partido.
En la categoría tercera hubo otro interesante encuentro en donde el número 1 del ranking, Ezequiel Saucedo, estuvo en aprietos en el primer parcial perdiéndolo por 6-4, pero hizo honor a su puesto y pudo revertir la historia en el segundo set por 7-5 y ganando el cotejo por 10- 5 en el super tie break al bahiense Juan Manuel Hours.”Sufrí, pero lo saqué adelante con garra”, aclaro Ezequiel
En la 4ta, el veterano Claudio Puig (“el Mago”), muy querido por el club ganó su partido de manera muy rápida por 6-4/ 6-0 a Gastón Ojeda. En lo que fue el primer set bastante parejo hasta que el mago pudo quebrarle el saque y ponerse 5-4, cerrándolo con su propio servicio. En el segundo parcial Claudio empezó a jugar muy lúcido sin perder ninguna bola y Ojeda no pudo volver a entrar en el partido.
Por lo que resta de la 5ta, hubo un sorteo muy interesante en donde en la zona 1, hubo duelos de promesas. Bruno Puig el hijo de Claudio, se enfrentó a Iago Nogar al que venció en set corridos 6-2/ 6-4. En el siguiente partido de la misma zona lo tuvo a Iago Nogar de nuevo en las canchas, esta vez entró con su mejor tenis, en donde doblegó al último campeón de la categoría, Juan Pablo Morales, por un apabullante 6-0 y 6-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario