martes, 18 de septiembre de 2018

Dinosaurios en Bahía Blanca

Martín Salgues
Una representación de un Dilophosaurus, dinosaurio 
famoso por el film Jurassic Park.
Del 8 al 16 de septiembre en el salón Sindicato de Petroquímicos se realizó una muestra de varios dinosaurios robóticos en Avenida Colón 1312.
El evento a cargo de Arriba el Telón llegó a la ciudad de Bahía Blanca y se suponía que iba a estar por una semana, el domingo era el último día que la gente podía ir a ver a estos fantásticos reptiles que alguna vez poblaron el planeta, pero al tener tanto éxito los organizadores decidieron extenderlo por dos días más, por lo que hasta hoy van a seguir estando. El horario es de 14 a 21.
A la exposición suelen concurrir varios niños con sus padres, especialmente los días en los que ellos no tienen clases.  Al comienzo hay un guía con un micrófono el cual cuenta información y datos curiosos sobre los animales extintos que se muestran.  “Está muy bueno el lugar, la entrada es accesible para la mayoría y a los chicos les encanta, es bueno que se interesen desde jóvenes en estas cosas”, comentó Natalia, quien llevó a sus dos hijos, fanáticos de estos reptiles.
La exposición dura unos 20 o 30 minutos, en ella se pueden apreciar dinosaurios muy diversos, ya que van desde algunos que tienen el tamaño de una persona hasta otros que debido a su gran altura alcanzan a tocar el techo del salón. Los niños y los grandes quedaron impresionados por las dimensiones y características de estos animales.
Al entrar se puede ver un esqueleto de un Velociraptor, el cual está inmóvil pero capta muy bien la esencia de este. El lugar está formado por varias secciones en las cuales hay distintas esculturas, los que más abundan son carnívoros con movimiento y sonidos que emiten cada cierto tiempo, haciéndolos parecer depredadores feroces. Lo que llama la atención es una representación de un Triceratops a tamaño real, este reptil de unos 8 metros de largo y 3 de alto hace ver pequeños a todos los anteriores vistos. Después hay una parte dedicada exclusivamente a los dragones y otras criaturas de fantasía. “Las personas de antes encontraban fósiles de dinosaurios y no sabían de qué eran, las representaciones antiguas de dragones están hechas a partir de los huesos que desenterraban” comentó el guía.  Al final del recorrido hay tres dinosaurios, un Tyrannosaurus Rex de unos 12 metros de largo, en frente un Brachiosaurus que roza el techo del lugar gracias a su largo cuello y, arriba del todo, hay un pterodáctilo con las alas abiertas dando la imagen de que está volando sobre nuestras cabezas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario