miércoles, 24 de octubre de 2018

“Queremos fomentar una vida sexual libre, saludable y plena”.


Franco López
Médicos explicando los diferentes anticonceptivos.
El lunes 22 en las oficinas de la Cooperativa Obrera, se realizó dentro del ciclo “Hablemos de todo”, una charla sobre el embarazo adolescente no planificado, y métodos anticonceptivos para evitar enfermedades de transmisión sexual. Esta charla fue organizada por el Área de Juventud y Salud del Municipio y la asistencia era abierta para cualquier interesado.
En esta ocasión la charla fue dictada por dos médicos y una psicóloga, que durante toda la actividad estuvieron abiertos a cualquier consulta sobre las relaciones sexuales, permitiendo a aquellos adolescentes poder informarse sobre el tema, evitando la vergüenza que tienen algunos al hablar con sus padres respecto a estos temas. A esta charla asistieron jóvenes de distintas escuelas de la ciudad, y se abordaron temas como, que tipos de anticonceptivos existen y cómo se utilizan, cómo se pueden acceder, la importancia de que tengan a alguien que los informe, y la atención que otorgan las salas médicas.
Los miembros del Área de Juventud y Salud del Municipio, comentaron:
“Somos conscientes de que los adolescentes están en una etapa de absorción de conocimiento, y sabemos que es importante encarar esta problemática causada por la desinformación a la hora de los cuidados y prevenciones.”
“Además de proveer preservativos gratis que los pueden retirar a partir de los 13 años, en las distintas salas médicas contamos con personal preparado para acompañar y resolver dudas de los jóvenes, por eso la primera vez que vienen a retirarlos les sugerimos pedir asesoramiento, para que puedan despejar sus dudas o informarse. Por otra parte también le damos asistencia y les recomendamos que métodos anticonceptivos son los recomendados para casos puntuales, como durante embarazos”.
“Por otra parte también el estado provee test de embarazo gratuitos, que al no estar enterados los jóvenes de esta posibilidad, a nosotros se nos terminan venciendo, queremos que los chicos sepan de estas posibilidades que tienen para evitar embarazos, o en el caso de los preservativos también prevenir contagio de enfermedades”.
“Agradecemos el clima que se crea en este tipo de charlas, porque los chicos son respetuosos y en algunos casos pierden esa vergüenza que se suele tener al hablar de estos temas. Por eso preferimos realizar estas charlas en lugares como este, ya que en las escuelas es más difícil porque los chicos se distraen o no prestan la atención que se debería para un tema tan importante como lo es este. Queremos fomentar una vida sexual libre, saludable y plena”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario