miércoles, 24 de octubre de 2018

Cayeron las ventas por el Día de la Madre.


En nuestra ciudad se registró uno de los mayores descensos en la compra de regalos por la fecha.

Agustín Ferrara
La complicada situación económica que atraviesa el país impactó de lleno en los comercios locales, que consideran que se efectuó un marcado descenso en las compras del Día de la Madre, superando la baja que hubo en el 2008.
Se marca que aproximadamente la caída de las ventas fue de 13% con respecto a los últimos datos y que es la peor desde 2008, cuando las bajas fueron del 10%. Pese a que en muchos locales hubo ofertas que iban entre 20% y 50% y que además muchos bancos pusieron descuentos especiales, no pudieron frenar este revés para la economía bahiense.
Los rubros que más se vieron afectados fueron los productos de limpieza y aseo y que, incluso la venta de ropa que fue lo más elegido por los compradores sufrió una baja.
Al respecto, Roque, vendedor ambulante de flores dio detalles de su domingo en donde “superó las expectativas” pero aclaró que “la gente se preocupa mucho más por cuidar el bolsillo que antes, siempre se pregunta mucho por variedad de precios buscando ajustarse al momento”.
También comentó su parecer a la situación Marta, dueña de un negocio que ofrece variadas alternativas. “La ropa fue bastante consultada y elegida, las flores artificiales también se destacaron, lo que más cayó fueron los chocolates en caja, los adornos, perfumes y carteras. El precio del dólar es un factor clave en esto, se remarcan los precios todos los días, ahora que se estabilizó un poco y bajo un par de pesos, se remarca cada día por medio, pero la situación es complicada y entendemos que la gente se ahorre”.
“Los precios oscilaron entre 400 y 800 por regalos bien preparados, fue el promedio, la gente consume igual pero la caída está y se nota” agregó.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario