miércoles, 24 de octubre de 2018

Se terminó la ilusión para el Rugby Puntaltense.


Mauro Esquivel

Ya en cancha, PARC se prepara para el partido.
El elenco conducido por Luis Alberto WoodWard perdió 21 a 18 ante el equipo bahiense de la UNS “B”, quedando eliminado en semifinales, en el club universitario de Bahía Blanca.
Ayer por la tarde se disputó las semifinales del certamen que organiza La Unión De Rugby del Sur, donde hubo el famoso clásico entre las dos ciudades. Con un buen marco de público de los dos equipos, comenzó el partido muy favorable para el elenco de Bahía Blanca anotando un try a pocos minutos del comienzo quedando el partido 14-3 para las UNS. Pero Punta Alta Rugby Club no se quedó atrás y dio pelea hasta al final y pudo poner el empate al final del primer tiempo.
En la segunda etapa, se repitió la misma historia, UNS “B” se volvió a poner arriba en el marcador, pero otra vez los Puntaltenses dieron lucha hasta culminar el partido, pero a los 79´ el elenco de la “Cobra” falló un tackle y lo pagó carísimo y lamentablemente se quedaron con las manos vacías.
Cabe destacar que la Universidad Nacional del Sur, hizo un equipo compuesto con jugadores de la categoría máxima y de segunda. Por esto y más, la temporada de los puntaltenses fue muy positiva y esperan con ansias la pretemporada.
Luego del partido tuvimos la chance de hablar con el técnico Del Punta Alta Rugby Club y con Bautista Uriel Spinello una de las claves del partido y del equipo.
“Los chicos estaba muy ilusionados, se encontraron con un rival que utilizó jugadores de otra categoría. Cometimos errores y los pagamos”.
“Nos sirve para ver donde estamos parados, teniendo en cuenta que jugamos contra un rival de un nivel superior. El equipo se preparó de una forma excepcional, por eso estaban ilusionados con poder llegarla final. La confirmación del trabajo que venimos realizando se notó en la cancha por la forma en que jugaron”, declaró Luis.
Luego Bautista, muy decepcionado y con mucha bronca, nos contó sus sensaciones del partido y de lo que se viene en cuanto al club:
“Entrenamos muy duro toda la semana, cuando nos dijeron que iban a poner jugadores de una categoría mejor, nos ilusionamos mucho con ganar y llegar a la final, mucha ansiedad y mucho entrenamiento y después me llevé una decepción muy grande porque perdimos por tres puntos y lo queríamos ganar”, comentó luego del frustrante partido.
“Era un partido que se tenía que jugar de igual a igual, como nos dice nuestro entrenador es un partido de 15 contra 15 y somos los 15 persona iguales”.
“Y lo que queda para el futuro es seguir entrando para que el año que viene, si llegamos a esta instancia no cometamos los mismos errores y poder dar más pelea”, sentenció Bautista con bronca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario