jueves, 29 de noviembre de 2018

Diploma con ritmo musical


Alejandro Silva


    Los músicos egresados, en pleno coro de voces agudas y graves.
Este martes por la tarde tuvo lugar en el Teatro Colón de la ciudad de Punta alta, el acto de cierre del ciclo lectivo 2018 del CEPEAC (Centro de Producción y Educación Artístico-Cultural), que presentó a los primero egresados de la formación básica de la institución. El encuentro fue acompañado por público general de la ciudad, así como también familiares y amigos de los recién egresados. También fueron protagonistas, chicos pertenecientes al Centro Integral del Discapacitado, que deleitaron al público con interpretaciones de temas nacionales.
Este es el primer grupo que egresa a nivel básico desde la formación del CEPEAC. Entre ellos, destacan ávidos músicos cuyos instrumentos varían entre el saxo y el clarinete, pasando por la flauta y la percusión. En un primer momento, fueron presentados ante el público para luego pasar a realizar sus interpretaciones, que mezclaban la parte musical e instrumental con un poco de actuación y coordinación de movimientos. Entre las composiciones que presentaron se encuentran: “Doña Ubensa”, de Chacho Echeñique, “Shosholoza”, una composición tribal africana, “Domino Polka”, de Lee Adamky y “My Heart Will Go On”, de James Horner, entre otros.
Los profesores también tuvieron su “minuto de fama”: Distintos profesionales de la educación pertenecientes a la institución interpretaron dos composiciones a puro pulmón, como son “The Entertainer”, de Scott Joplin y “Maple Leaf Rag”, de Jan Van der Groot.
Por último, se les entregó sus diplomas de egreso y finalización de los cursos de enseñanza de nivel básico. Uno de sus profesores, Claudio González, se refirió al fin de esta etapa de sus alumnos y habló acerca de algunos avances que está logrando el CEPEAC: “Estoy muy orgulloso de tanto los chicos como los adultos que egresan hoy. Es un proceso de ya 3 años, donde compartimos miles de momentos, y siempre acompañados de la música que al fin y al cabo es nuestra pasión”. “En este último mes, pudimos concretar una vinculación con el conservatorio de Bahía Blanca, que nos va a permitir intercambiar experiencias y pensar proyectos a futuro como conciertos y muestras. Después de todo, cada logro para el CEPEAC es un logro para la ciudad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario