lunes, 3 de diciembre de 2018

CePEAC, escuela de futuros músicos


Damián Baumgartner 
Cartel de bienvenida en el CePEAC.
En General Paz 132 funciona el “Centro de producción y educación artística y cultural N°1 de Coronel Rosales” (CePEAC). En este lugar brindan una formación básica en instrumentos de viento y percusión, también.
La música estuvo y está presente en la vida desde que naces hasta que llega el momento de marchar. Con el simple hecho de golpear repetidamente la mesa con la mano ya estas creando música. Y cada vez son más los chicos que se inclinan por la música a la hora de estudiar y profesionalizarse.
El CePEAC brinda formación básica en instrumentos de viento y percusión, además ofrece talleres de guitarra y piano.
“Nosotros brindamos formación básica en instrumento de vientos y percusión, lo que luego te habilita para el nivel superior. Este año logramos la vinculación con el “Conservatorio de música” de Bahía Blanca. El alumno que hace la formación básica acá, directamente puede incorporarse al Conservatorio en las tecnicaturas o profesorados” Comentó Alejandra, preceptora del turno vespertino.
Actualmente asisten alrededor de 150 alumnos de diferentes edades. Los profesores, con formación en música, aportan sus conocimientos y enseñanzas. Las clases se encuentran repartidas entre docentes de saxo, flauta, trombón, trompeta, clarinete y percusión.
“Los ingresantes pueden venir de lunes a viernes entre las 13:00 y 21:00. Vienen y nosotros les contamos como es, también hay talleres de piano y guitarra, no solo la formación básica. Hay perspectivas de abrir el año que viene talleres de cerámica, de escultura, fotografía y acordeón, según la cantidad de inscriptos”.
“Estamos funcionando desde mayo de 2016, hace casi 3 años. La edad mínima que pedimos para los ingresantes es de 14 años, sin un máximo de edad, y para ingresar a la formación básica segundo año de secundario”.
Ya sean instrumentos de viento, percusión, cuerdas o piano, talleres de cerámica o fotografía, no deja de apoyar a la cultura de Punta Alta. Los futuros Charly García o Fito Páez pueden salir de un lugar como este. Hay que esmerarse y ponerle pasión como lo hace cada uno de los profesores que trabajan para enseñar y formar futuros artistas.
“Pueden acercarse y les damos los requisitos para inscribirse que son una ficha de inscripción, una ficha de salud, DNI y foto, nada más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario