lunes, 3 de diciembre de 2018

¿River y Boca en España? No, Rosario - Sporting en Punta Alta

Damián Baumgartner
Gabriel Romero, jugador del plantel superior de Sporting.
Este sábado a las 15:00 en el “Coloso de Cemento” de Humberto Primo y Villanueva se pone en marcha una de las semifinales del Torneo Clausura 2018 de la Liga del Sur.
Ya está todo listo, no hay más palabras, este sábado cuando se escuche el pitazo del árbitro se paraliza la ciudad. Rosario, que viene de vencer a Libertad por 4 a 2, se enfrenta a Sporting, que corrió la misma suerte ante Bella Vista, pero por 2 a 0. Ambos buscan un lugar en la final de los Play Off. El otro boleto lo disputan Liniers y Olimpo.
Sábado 1 de diciembre, el día marcado en el calendario. 15:00 la hora señalada. Cancha de Rosario Puerto Belgrano será el lugar para el evento deportivo más grande de la ciudad. Juan Ignacio Nebbieti será el encargado de impartir justicia, Walter Castaño y Derly Molina serán sus asistentes, mientras que el cuarto árbitro será Ariel Banegas.
Sporting viene de ser el último campeón y Rosario tiene la ilusión de arrebatarle el título. Ambos entrenadores tienen pensado sus equipos. Por el lado de Sporting: Torres; López, Fochesatto, Walker, Pacheco; Castellano, Otero, Linares; Sabatini, Rosas, Sanhueza.
Por el lado de Rosario: Miranda; Perez, Garcia, Bocca, Herrera; Machain, Fernandez, Martorano, Navarro; Scalco, Trotta.
En la previa del partido, Gabriel Romero, jugador que forma parte del plantel se refirió a este clásico.
“Estos momentos son los más lindos para un jugador porque se pelea todo un año por un objetivo. Se hace larga la semana previa, tratamos de disfrutar, pero con responsabilidad”. 
“Vamos a tratar de salir a buscar el resultado desde el primer minuto, pero sin desesperarnos porque nos puede jugar en contra. Sabemos que el campo de juego no está en las mejores condiciones y que mucho no se va a poder arriesgar. Esperemos sacar un buen resultado para poder estar en la final. Estos partidos son muy trabados”. 

“Los partidos con Rosario son todas finales y partidos aparte, se vive de una manera muy pasional, es increíble toda la gente que va a la cancha. Que se pueda jugar con público visitante es muy lindo y esperemos que sea una fiesta. Ojalá salga todo bien tanto fuera como dentro de la cancha”.

La entrada tendrá un valor de 120 pesos general y 80 pesos damas y jubilados. En medio de la sorpresa sobre la decisión de la CONMEBOL por la final de la Libertadores, Punta Alta tiene su propio clásico, Rosario – Sporting, con público visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario