miércoles, 30 de octubre de 2013

Treinta años después

Walter Godoy produce la serie que rescata testimonios militantes
Por Josefina Aguilera
La  Primavera  Democrática  de 1983, estimuló  la militancia para reconstruir la trama política del país. El respeto a las instituciones de la democracia representa el eje principal para garantizar  su continuidad.
30 años de  Democracia, simboliza el resultado de valentía y compromiso de todos aquellos militantes que lucharon contra el nefasto gobierno militar. El sistema democrático con luces y sombras nos garantiza vivir en un Estado de derecho.
Periodismo en Redacción, entrevistó a  Walter Godoy periodista, nativo puntaltense comenzó su carrera en los medios en 1989 pasando por radio, gráfica y televisión. Actualmente trabaja en La 100 Punta Alta y Punta Noticias. Además  en este año 2013 incursionó en una nueva faceta profesional, junto a Maximiliano Díaz editor y  Ariel Ramírez  conductor del programa “DEMOCRACIA“.
-¿Cómo surge la idea del programa?
-La idea del programa surgió en una charla con el profesor en Historia Ariel Ramírez hace unos meses al mencionar que este año se cumplen 30 años desde la recuperación de la democracia. Coincidimos que era un acontecimiento muy importante y que los actores de la militancia de aquellos años seguramente tenían algo para contar.
-¿Qué rol cumplís?
-En esta oportunidad cumplo el rol de productor general del programa. Luego de varios años en la conducción fue un desafío que acepté. Fue un paso más de crecimiento en la profesión y estoy muy satisfecho por el resultado obtenido. Con Ariel programamos un listado de eventuales entrevistados y los fuimos convocando. Seguramente fueron muchos más los protagonistas de la lucha por la recuperación de la democracia en nuestra ciudad, pero es casi imposible sintetizar 30 años de historia en cuatro programas de media hora cada uno, sin que quede algún hecho o personaje sin mencionar. No obstante, fuimos lo más amplios posibles y cada uno de los entrevistados realizó un aporte muy valioso con su testimonio”
-¿Cuál fue el objetivo?
 -El objetivo fue exponer como se vivió en nuestra ciudad la transición del proceso militar hacia a la primavera democrática, la militancia en tiempos de dictadura, el juicio a las juntas militares y como se siente la democracia hoy. Afortunadamente hemos recogido críticas positivas sobre el trabajo en general, sobre la calidad de imagen, musicalización, fotografía y edición. Logramos un producto diferente a lo que actualmente se muestra en la TV local.
Fue un trabajo hecho a conciencia y que se logró merced al profesionalismo y dedicación de mucha gente y el apoyo publicitario de empresas, instituciones y particulares. Si bien el programa se emitió cada miércoles de octubre por Canal 2 de Cablevisión, puede volver a verse en YouTube, Democracia: 30 años después…

El camino a la recuperación, fue transitado por los sueños y las esperanzas, algunas cumplidas otras truncas, pero con firmeza y una única convicción vivir en un país en libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario