martes, 28 de agosto de 2012

11º sesión ordinaria en el HCD: entre debates y murga


Por Carolina Padilla

Pasó una sesión más del Consejo, donde se trataron temas como el traslado del CPA, la aplicación de los reductores de velocidad en las arterias principales de la ciudad y el reconocimiento a “La murga de la Abuela”.

Se dio comienzo muy puntual, 18:10 hs tocó el último llamado para que los distintos concejales ocuparan sus respectivas bancas.

En el primer cuarto de hora, se presentó una banca abierta sobre el tema de preservación del ambiente, flora y fauna en Villa del Mar. Siguiendo el índice analítico que llevan los ediles, los temas que más se debatieron fue el traslado de la sede del Centro de Prevención de las Adicciones (CPA) desde su actual lugar de trabajo, Mitre 70, al ex Sanatorio Punta Alta. Este proyecto presentado por el PJ y FPV pasó a la comisión de bienestar para su tratamiento.

Otro tema en cuestión fue el proyecto de reductores de velocidad en las distintas arterias de la ciudad, principalmente en las intersecciones de la calle Humberto y 9 de Julio, aprobado pasó al ejecutivo para su implementación. La concejal J.Tomassini (FPV) dijo: “Hemos dado el puntapié inicial, ahora es el ejecutivo encargado de dar una solución al vecino”.

La figura de un médico forense en el distrito fue un tema crucial, es necesaria la presencia de un profesional de estas características, no se puede depender de las ciudades vecinas como Bahía Blanca, proyecto aprobado y dirigido al Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia.

Terminando la sesión 20:15 hs, entraron en forma muy ordenada los integrantes de “La murga de la abuela”. Tuvo la palabra el edil F. Pordomingo (PJ) quien les agradeció su presencia y presentó el proyecto de declarar de interés legislativo los murales ubicados en el Barrio Nueva Bahía y las actividades llevadas a cabo por dicho grupo cultural. Aprobado por unanimidad este decreto, el silencio de la sala rompe en un fuerte aplauso por todos los allí presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario