miércoles, 29 de agosto de 2012

Carrera Aventura en Sierra de la Ventana



                                                                                                                                         Por Daniel Jaime
El pasado domingo se llevó a cabo la 4º edición de Carrera Aventura en la ciudad serrana. Los mil corredores del certamen –completando el cupo total de inscripciones- largaron frente a la delegación municipal de la avenida Roca.

La Carrera Aventura tuvo buena cantidad de participantes
En una mañana fría pero soleada, los atletas recorrieron diversas superficies y obstáculos a lo largo de los 14K (13,8 km era la distancia real) que les presentaba la carrera. Entre ellas se encontraban el ascenso y descenso al Cerro del Amor, el cruce de un vado, y el desplazamiento en superficies barrosas.

La carrera estaba dividida en hombres y mujeres, y a su vez, por categorías dependiendo la edad. Lo más llamativo fueron las tobilleras que utilizaron los corredores, se trataba de un chip marcaba los tiempos de los atletas.
Entre los participantes se encontraba el ex defensor Jorge Martínez, quien supo vestir la camiseta de Olimpo e Independiente, entre otros.
El podio en hombres fue: primer lugar, Diego Chávez, con un tiempo de 00:47:28 en la categoría 18-29 años. Segundo lugar para Martín Goñi, con 00:52:11 en la categoría 35-39. Y en tercer lugar Carlos Mustafá, marcando un tiempo de 00:52:40, también en la categoría 35-39.
Por otro lado, el podio para las damas fue el siguiente: en primer lugar, Carina Laferrayrie, con un tiempo de 01:03:44 en la categoría 40-44. En segundo lugar, Mónica Avaca, con 01:05:06 en la categoría 40-44. Y el tercer lugar para Claudia Stanton, con un tiempo de 01:06:51, en la misma categoría que las anteriores.
Al lugar se hicieron presentes medios de la zona, bomberos voluntarios, personal de dirección de tránsito y voluntarios para la organización del evento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario