viernes, 31 de agosto de 2012

Fundación F.R.A.M.M en el HCD



Por Acuña Yamila y Ramello Tania
 
Fundación F.R.A.M.M en el HCD
El pasado jueves 23 a las 18, se presentó ante el Honorable Concejo Deliberante de Punta Alta la Fundación para la Recepción y Asistencia de Animales Marinos, F.R.A.M.M. Su presidenta, la Lic. Verónica Massola, brindó una charla a banca abierta presentando los objetivos y actividades de la asociación.
Uno de los propósitos principales fue el de pedir ayuda a la comuna para la creación de un centro de asistencia en Villa del Mar que asistiera a aquellos animales marinos que se encuentren en estado crítico. “Los centros de asistencia están tan alejados que tenemos la necesidad de crear uno para unir las distintas reservas de la zona”, afirmó Pablo Cignetti, Guardaparque y colaborador de F.R.A.M.M.
Actualmente, la institución cuenta con un predio de 2000 m2 en Villa del Mar y una construcción que se esta llevando a cabo para poder crear un centro de atención veterinaria, de visitantes y un SUM.
A fines de noviembre y principios de diciembre de este año, F.R.A.M.M será sede de la primera capacitación que se dictará acerca de las técnicas de rescate y rehabilitación de la fauna marina. La misma, va a estar destinada al personal voluntario y profesional de la fundación, guardaparques de la reserva Pehuen-Monte y de Bahía Blanca, guardavidas y personal de prefectura. Otro acontecimiento importante al que se hará presente la asociación será el de la presentación de poster en el 2° Congreso Latinoamericano de Rehabilitación de Fauna Marina, que se llevará a cabo en Brasil.

1 comentario:

  1. Buenísimo, hacia falta una centro de rescate en la zona !! muy buena la nota !!!

    ResponderEliminar