martes, 28 de agosto de 2012

Un sueño llamado Radio

Por Constanza Aquino  
Inauguración de Radio Universidad
La Universidad Nacional del Sur inauguró hoy oficialmente su radio. La ceremonia se realizó en formato de programa radial y fue abierta a todo el público.
Pasadas las 11 comenzó la transmisión con la conducción de Andrea Romero y el Licenciado Marcelo Tedesco, Jefe de Prensa de la UNS. Entre los presentes estuvieron el intendente de la ciudad de Bahía Blanca Dr. Gustavo Bevilacqua, autoridades de la casa de altos estudios: el rector Dr. Guillermo Crapiste, el director de la radio y también Secretario de Cultura y Extensión Universitaria Dr. Claudio Carucci, decanos de distintos departamentos y directores de radios universitarias, como el de la radio de la Universidad Nacional de la Plata, Licenciado Santiago Albarracín, entre otros.
Las palabras inaugurales estuvieron a cargo del rector de la UNS, quien celebró el acontecimiento como un hecho histórico e hizo referencia a la historia de la nueva transmisora. En el año 1958 le fue otorgada la frecuencia AM 1240 por el presidente Aramburu y en 1996 se ratificó la autorización por un decreto presidencial, y se les asignaron las siglas LRI 218.
           Este año el Consejo Superior Universitario aprobó el proyecto de la puesta en marcha de la radio, tras 20 años de anhelo.
           El alcance de transmisión será en toda la zona de influencia de la Universidad y contará con una variada programación que incluirá también espacios de otras universidades y ciclos del canal Encuentro.
Al finalizar la ceremonia, se cortó la tradicional cinta y la flamante emisora continúo su programación en el estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario