sábado, 1 de septiembre de 2012

Concientización y prevención para los ciudadanos puntaltenses



Por Martínez Romero, Florencia.

Ayer a la tarde alrededor de las 18 hs, se realizó la primera charla de concientización y prevención dada por el coordinador de Defensa Civil Gustavo Malatesta y el COEM (Centro de Operaciones de Emergencias Municipales).
“Este proyecto comenzó cuatro años atrás. La idea era salir del área de la Municipalidad y llevar las charlas a la sociedad. Comenzamos con visitas a jardines y escuelas, pero siempre apuntamos a los alumnos más grandes con el propósito de poder reunir cuatro o cinco chicos de un curso, y que ellos fueran los encargados de armar botiquines, por ejemplo. Después se desvirtuó un poco y comenzaron las conferencias”, comentó Malatesta.
Estos diálogos se van a ir haciendo según la necesidad o a pedido de las Sociedades de Fomento. La próxima charla se llevará a cabo en la Sociedad de Fomento del Barrio Merino.
Además, desde el año pasado están incluidas en todos los servicios de emergencia de Defensa Civil; es por eso que el 27 de septiembre se realizará un simulacro en White donde participarán diferentes instituciones educativas. Otra charla importante se dará en la zona de Base Naval de Infantería Marina Baterías, donde se hablará sobre forestación.
El objetivo de estos encuentros es brindar conocimientos útiles a los vecinos de la comunidad en casos de emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario