sábado, 1 de septiembre de 2012

“Decir la palabra campaña concientiza a la gente”

                                                                                                Por Ivana Martínez Romero .
Entre el 3 y el 7 de septiembre se llevará a cabo en todo el país una campaña contra el cáncer de cuello de útero coordinada por la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC),
Contarán con tres días (del 3 al 7 son más de tres días) en los que concurrirán tres ginecólogos ad honórem, y harán la mayor cantidad de Papanicolaou posibles. “Se apunta a prevenir el cáncer a más temprana edad. Es decir, la chica que ya inició su actividad sexual, tiene que comenzar a hacerse el PAP”, comentó Marta Moro voluntaria de la identidad. Al haberse entregado los cuarenta turnos disponibles, las semanas siguientes los médicos seguirán haciendo los estudios.
Para el mes de Octubre se prevé realizar una cruzada contra el cáncer de mamas, en conjunto con el Hospital Eva Perón que posee el mamógrafo, debido a que en estos momentos LALCEC no tiene médicos especializados en el tema. Además, en noviembre, se realizará una campaña para informar del cáncer de piel.
“Este año por primera vez organizamos, el 23 de Junio, la campaña con el cáncer de próstata. Teníamos muy pocas expectativas de que viniera gente, por eso sólo se pusieron 30 turnos que se dieron en un día. Asumimos hablar con el urólogo, el Doctor Caponi, y atendió a cuarenta personas. Como obtuvimos mucho éxito, si nos dan los tiempos, se volverá a formar esta operación pero solamente dirigida a personas que no tienen Obra Social, porque es el único clínico que asiste a la multitud sin obra social en la ciudad”, manifestó la voluntaria.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario