martes, 4 de septiembre de 2012

El deporte es salud


                                                                                                                         Viviana Montenegro
En el Polideportivo Municipal de la Nueva Bahía Blanca, hace cinco años que se realiza en forma gratuita, disciplinas para todas las edades, enseñadas por instructores calificados.
Las actividades que se practican son vóley para adultos, básquet femenino y mixto, hándball, taekwondo, y otras actividades. Esto se da en coordinación con un mini gimnasio para complementar la rutina establecida.
El municipio de Coronel Rosales continúa, a pesar de los recortes en el presupuesto, apostando por el deporte y  promulgando la importancia que tiene para la salud.
Según Luis Alderete, encargado e instructor en tres de las prácticas más concurridas, Karate, Fight Do y Náutico, “los puntaltenses en el transcurso de los años,  han comenzado a darse cuenta los beneficios que otorga la actividad física”.
También remarcó: “el grupo de competición de la escuela de Fight Do,  técnica que combina  lucha, patadas y golpes, es un entrenamiento que estimula la energía. Sus integrantes son 20 mujeres, entre 20 a 50 años, que se preparan después del segundo puesto ganado en la Ciudad de Bahía Blanca, para una nueva competencia el 15 de septiembre. Para costear los gastos que lleva el torneo Regional, se hará las gestiones necesarias y esperamos el apoyo de la gente”, finalizó.
Alderete pertenece a la selección Argentina de Artes Marciales, desde el año 2000, ha participado en campeonatos internacionales – mundiales y sudamericanos, obteniendo importantes premios.

                                                                                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario