jueves, 6 de septiembre de 2012

Finalizó la audiencia pública sobre salud mental infantil


Por Franco Cardone
Profesionales presentaron distintas propuestas e ideas para mejorar la intervención del Estado en materia de salud mental infantil y adolescente en la audiencia pública que se realizó el pasado viernes en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.  
La misma, se llevó a cabo en el aula de conferencias de la recientemente bautizada “Facultad Presidente Carlos Néstor Kirchner”, en donde diversos profesionales debatieron sobre la necesidad de cambiar la manera de intervención del Estado en el área salud, sobre todo, en lo referente a niños y adolescentes. 
El objetivo de la audiencia fue generado por el encargado del juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de La Plata, el Juez Luis Arias, en respuesta a varias problemáticas en el ámbito de la salud. Participaron, entre otras autoridades, el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Garrido, el Subsecretario de Atención a las Adicciones, Carlos Sanguinetti, y el Secretario de Derechos Humanos de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, Jorge Jaunarena. También asistieron agrupaciones y organizaciones nacionales, funcionarios, estudiantes y ciudadanos.
A su vez, una de las palabras más respetadas y apoyadas por los oyentes fue la de Natalia Gradaschi, diputada por Nuevo Encuentro, quien afirmó que “la situación de niñez es alarmante porque la Provincia no tiene ni gestión ni recursos”. Por otro lado, el defensor penal juvenil platense, Julián Axat, solicitó a la Secretaría de Niñez y al Ministerio de Salud, una ley de Salud Mental nueva y adecuada a la legislación nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario