miércoles, 5 de septiembre de 2012

Comando Catorce

                                                                                                                          Yesica Delgado
Desde principio de este ciclo lectivo 2012, alumnos de la E.P.B. nro. 14  junto con su profesora Adriana Costantino, llevan a cabo un taller de periodismo. El proyecto consiste en un diario escolar, donde se muestran los trabajos realizados en la escuela.
Los objetivos principales del periódico son, por un lado, divulgar las distintas labores llevadas a cabo por los chicos y así difundir el accionar  de su establecimiento educativo. Por otro, fomentar un lugar donde los jóvenes puedan expresar libremente aquello que crean relevante y necesario.
El nombre del diario fue seleccionado a través de una votación, donde se tomaron sugerencias varias. Identificados con el significado de la palabra “comando” (grupo preparado para actuar) y “catorce” por el número de su colegio, concluyeron en denominarlo: Comando Catorce. Aludiendo al trabajo en equipo como herramienta indispensable de progreso.
La primera edición salió en Junio de este año, con una extensión de dieciséis páginas divididas en las siguientes secciones: interés general; ciencia y tecnología; literatura y espectáculos; rincón educativo; salud; deportes; entretenimientos; agradecimientos; y auspiciantes.
Cabe destacar que la impresión del mismo tuvo espacio en la unidad penitenciaria nro. 4 de Bahía Blanca, impulsada por el Jefe de unidad Sr. Ricardo Díaz, en solidaridad con los estudiantes. La tirada fue de 50 ejemplares, vendidos a $5 cada uno.
Ya está en camino el plan para el segundo ejemplar, programado para el mes de noviembre, antes del receso escolar de verano. Luego de una autocritica del primer modelo como pauta, aprendiendo de sus errores, estos niños ofrecen lo mejor de sí y lo comparten al resto con entusiasmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario