domingo, 2 de septiembre de 2012

Jornada de plantación


Por Tania Ramello
Integrantes de la Fundación Olivillos  
Punta Alta- La Agrupación Olivillos realizó ayer una nueva jornada de plantación de árboles en la plaza Eva Perón del Barrio Laura.
Olivillos realiza varias jornadas al año en distintos barrios, escuelas y sociedades de fomento, para aumentar la masa forestal que cada cada vez se encuentra más deteriorada. En esta ocasión se plantaron distintas especies de árboles como casuarinas, aguaribay y eucaliptos medicinales, los cuales fueron donados por la Base Naval.
La ONG desea cuidar de la arboleda ya existente y darle forestación a zonas despejadas o barrios nuevos. “El cuidado de los árboles es un trabajo de hormigas que hay que estar constantemente. Para la plantación la gente colabora bastante, pero el tema es el cuidado posterior dado que surgen problemas como vandalismo o descuido” cuenta Alejandro Albornoz, presidente de la asociación.

Olivillos se formó en el año 2007 con el objetivo de difundir el patrimonio cultural y natural de la región, dedicándose a trabajar principalmente en la difusión y promoción de nuestra flora y fauna. Para ello, realizan jornadas y talleres semanales, como jardinería ecológica que se realiza todos los años con la participación de especialistas que apuntan a la flora nativa. También se llevan a cabo charlas en los colegios, prácticas de siembra en jardines de infantes y se programan salidas de reconocimiento de la fauna y flora nativa regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario