domingo, 2 de septiembre de 2012

La comisión de hacienda se reunió para tratar el aumento del boleto local



Por Carolina Padilla

Los representantes de los bloques se reunieron con los titulares de las empresas de transporte, para definir el aumento del boleto.

Punta Alta- En las últimas horas de la tarde del viernes 31 se llevó a cabo la reunión entre la Comisión de Hacienda del HCD y los titulares de las empresas de transporte público de pasajeros. El tema principal a tratar en el recinto era el aumento de la tarifa, como así también el recorrido de los colectivos y la implementación de un nuevo sistema de cobro.

Farroni (por transporte Belgrano S.A.) y Álvarez  (por transporte Puntaltense S.A.), presentaron un estudio de costos que avalaría el pedido de aumento, en primer término se solicitó llevarlo a $3.50 y una segunda propuesta  a $3.75.

La Comisión de Hacienda presidida por el edil O. Holzman (IVR) escuchó el pedido de las empresas, pero a la vez los ediles representantes de los distintos bloques mostraron su descontento con el servicio, detallaron que reciben quejas de los vecinos por el mal estado de las unidades, el incumplimiento de la frecuencia horaria y la falta de recorrido los días domingo.

La reunión se extendió por varias horas, pasadas las 20:20 hs, los titulares de las empresas se retiraron con una única propuesta en claro, se presente un compromiso por escrito de las mejoras en el servicio.

Fuentes cercanas a este medio, dejaron entrever que finalizada la reunión entre los concejales se habría llegado a fijar la tarifa en $3,00 y a partir de Diciembre a $3,50. Se emitirá un despacho para ser tratado en la próxima sesión donde de ser aprobado la ordenanza pasará al Ejecutivo para su promulgación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario