martes, 4 de septiembre de 2012

Más espacios verdes, más salud



Por América del Valle Quiroga

Ambientalistas y Sociedad de Fomento unidos en la reforestación de una plazoleta barrial.

Grupos de ambientalistas e integrantes de la Sociedad de Fomento del Bº Laura de la ciudad de Punta Alta colocaron árboles en la plaza Eva Perón ubicada en dicho sector. Se convocaron el pasado sábado y trasplantaron diferentes especies arbóreas, para embellecer el lugar.
Notaron la ausencia de espacios verdes, lo que los motivó a realizar esta labor. Se armaron con palas y picos y empezaron a cavar pozos para depositar cada uno de los treinta  arbolitos de tres especies, Eucaliptus (Eucalyptus), Gualeguay (Schinus Mollis) también conocido como Molle, y Casuarinas (Casuarina Equisetifolia) o Pino Australiano.
El trabajo llevó varias horas de intensa dedicación, pero al terminar la misión las personas de las diferentes entidades, entre ellas la Comisión asesora del Medio Ambiente, Agrupación Olivillo, PUMA (Programa Universitario de Medio Ambiente) y CADIA (Centro Andino de Desarrollo e Investigación Ambiental), brindaron una charla sobre el valor de los espacios verdes, la concientización sobre el riego, mantenimiento, fertilización y cuidado de las especies colocadas.
Asimismo instruyeron a los adultos acerca de cómo preservar estos lugares y los motivaron a educar a los niños sobre el cuidado y el valor de los árboles, explicándoles la función de los mismos en nuestro hábitat.
La Agrupación Olivillo es un grupo de personas de Punta Alta y Bahía Blanca que se unieron en el año 2007 en procura de la defensa del patrimonio cultural y natural de la zona.
PUMA, por su parte, es un espacio entre el quehacer universitario y las necesidades de la sociedad. Trabajan en proyectos que incentivan la investigación, capacitación, educación, difusión, comunicación, los temas ambientales y del desarrollo sustentable.
CADIA, en tanto, es un grupo orientado a mejorar la calidad de vida y el desarrollo pleno del hombre, su libertad, su identidad cultural, respetando la naturaleza.
Todas estas instituciones, junto a los integrantes de la Sociedad de Fomento barrial, lo hicieron posible. 
Es elemental cuidar estos ambientes, como manera de proporcionar una zona de recreación, un lugar renovado, donde toda la población pueda concurrir y divertirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario