martes, 16 de octubre de 2012

Amor al Radioteatro


Candela Sandoval 

El pasado domingo por la noche se presentó por primera vez en el Café Histórico de Bahía Blanca el grupo independiente “Teatro en el Aire”, un conjunto que lleva a cabo narraciones leídas y radioteatro, con el objetivo de difundir y compartir este arte. Ellos son Natalia Marini, Lucrecia Mendoza, Juan Brousset y Daniela Márquez.
Primera interpretación "Paters"
La función comenzó a las 20.30 con la interpretación de la obra “Pater”, del escritor argentino Pablo Albarello, donde las actividades cotidianas de un ciudadano y padre de familia se mezclan con lo absurdo e irreal, subrayando en el humor y la ironía. Estas características no faltaron en su segunda interpretación, “Comisaría Cuarta”, escrita por la integrante Natalia Marini, quien tomó de la realidad la burocracia del trabajo policial y burla así sus procedimientos y protocolo estructurado.
"Comisaria Cuarta"
“Teatro en el Aire” es una iniciativa que comenzó su trayectoria hace más de un año y medio en la FM de las Américas, y que, actualmente, tienen mención de honor en los premios Gaviota Federal y Faro de Oro del 2011, y fueron nuevamente nominados en este último para el 2012. Desde su origen, el grupo se propuso “revindicar” el género radioteatro y difundir las obras de famosos artistas nacionales e internacionales, como son Adela Bach, Tennessee Williams, Jean Genet, entre otros.
“Comenzamos en radio para aprender y experimentar en este espacio, y después surgió la idea de trabajar las obras en vivo, lo que implicó otro desafío, porque siempre habíamos hecho teatro como se lo conoce tradicionalmente. Hoy es la primera vez que nos presentamos acá y la idea es ver la respuesta de la gente para poder continuar con esto”, explicó Natalia Marini. 
“Es diferente hacer radioteatro en vivo, ver la relación con la gente, cómo se lleva la obra. A mi me gusta y además me ayudó mucho en mi formación”, comentó Daniela Márquez, estudiante del Profesorado en la Escuela de Teatro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario