viernes, 5 de octubre de 2012

La Fragata Libertad sigue retenida en Ghana

Por Carolina Padilla


Fragata Libertad. Foto: Gaceta Marinera.
El Buque Escuela de la Armada Argentina, con una tripulación oficial de 285 personas, más invitados especiales, se encuentra varado en el puerto de Ghana.

Arribaron el lunes 1 por la mañana con total normalidad. Por la tarde la tripulación desembarcó para visitar el lugar, como es de costumbre al llegar a cada puerto.

La partida estaba programada para el jueves 4, pero el martes por la tarde, el Capitán de Navío, Pablo Lucio Salonio, les comunicó a sus tripulantes que por una orden judicial no se podía zarpar y que estaban a la espera de una resolución.

Sus palabras fueron “estén todos tranquilos, esperamos de un momento a otro que se solucione el conflicto y así poder partir”.

A la espera de una respuesta judicial, se les pidió no desembarcar para estar preparados esperando una resolución positiva y zarpar cuanto antes. De todas formas, los horarios de puesto de trabajo se cumplen con normalidad.

Adquirieron un módem con la intención de que los marinos lleven tranquilidad a sus hogares.

Fuentes reservadas señalaron: “Estamos bien, a la espera de una orden que nos permita partir, queremos llevar tranquilidad a nuestras familias y amigos, nosotros nos desenvolvemos con total normalidad en nuestras funciones. Esto es una cuestión de Estado en lo que nada podemos intervenir, sólo resta esperar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario